Razas de perros pequeños ¿Cuál elegir?

Los perros pequeños son ideales para personas que no tengan espacios grandes en sus hogares y quieran tener una mascota. Son recomendados también para aquellos que no tengan tanta energía para controlar a un can grande y enérgico como un Dálmata o un Pastor Alemán o simplemente para aquellos que les gusten las razas pequeñas.

XPUDAC 4 piezas de vestido para perro, ropa para perro, camisa para cachorros, ropa para perros pequeños y gatos (ángel rosa, S (5-8 libras))
XPUDAC 4 piezas de vestido para perro, ropa…
  • Talla S: ropa 4 en 1 para perra:…
Yikeyo Juego de 4 camisas para perros pequeños, ropa para cachorros, chihuahua, yorkies, bulldog, trajes de verano para mascotas, ropa de camiseta (4 unidades, mediano), ropa para perrita niña, talla M
Yikeyo Juego de 4 camisas para perros pequeños,…
  • Talla: M. Longitud de espalda: 29 cm. Pecho:…
PUBAMALL Camisa para Perros, Ropa para Perros pequeños para Mascotas de Cachorros, Elegante Traje de Pajarita, para Esmoquin Formal de Camisa de Boda (XL, Negro)
PUBAMALL Camisa para Perros, Ropa para Perros pequeños…
  • Material de mezcla de algodón suave, mantenga a…

Si estás pensando en adoptar un perro de raza pequeña, aquí te mencionaremos las más relevantes para que elijas la que más se adapte a ti y el lugar dónde lo tendrás. 

Pomerania

Pomerania

Una de las razas más reconocidas a nivel mundial en cuanto a perros pequeños, puesto que solo llega a medir aproximadamente veintidós centímetros. Es bastante bonito, ya que tiene un pelaje lacio y abundante de tonalidades naranjas. Es reconocido por ser un animal hogareño y tener un buen temperamento, sin embargo, puede ser un poco obstinado con las personas extrañas.

Llega a pesar aproximadamente 3.5 kilogramos, por lo que es ideal si tienes un departamento pequeño. Recomendado para personas que quieran un perro pequeño, pero enérgico que necesite paseos diarios o jugar con él frecuentemente, llegando a ser hiperactivo. La curiosidad es una de sus virtudes y necesitará un dueño que le enseñe cosas nuevas cada día.

Pequinés o Pekinés

Pequinés o Pekinés

Uno de los perros de raza pequeña más relevantes del mundo es el Pequinés, protagonista de películas y mascotas de numerosas estrellas de Hollywood. Es originario de China y fue popularizado en Europa.  Miden entre 15 y 25 cm llegando a pesar aproximadamente entre 2,5 y 5,5 kg respectivamente a su tamaño. 

Aunque es un can en apariencia adorable, tiende a tener un carácter fuerte; sirve para guardián del hogar y son muy leales a sus amos. Se recomienda para personas que vivan solas y no tengan niños, puesto que les gusta la privacidad y son irritables.

Chihuahua

Chihuahua

No podemos de dejar de mencionar el Chihuahua, un can mimado y relevante a nivel mundial, protagonista de películas y que tiene distintas variantes en su raza según el país donde se encuentre. No supera los 25 centímetros de estatura y se caracteriza por ser pequeño, pero fuerte de carácter.

Son fieles, cariñosos y protectores con sus dueños, sin embargo, no son muy simpáticos con gente extraña a su familia. Tienen gran energía para jugar y les gusta correr, gracias a su pequeño tamaño no es necesario tener un espacio gigante para poder tenerlo, con que tenga un área de juegos o lo puedas sacar a pasear, bastará para mantenerlo con buena salud.

IRIS USA 586680 Ci-604E Pet Pen, White, Off White, 24''H
IRIS USA 586680 Ci-604E Pet Pen, White, Off…
  • El IRIS 24 ‘ Parque para perros de…
  • El parque infantil IRIS es portátil y ofrece…
  • El parque para perros con puerta está hecho…
  • El bolígrafo de ejercicios para perros IRIS con…
  • Dimensions: 35.13″L x 35.13″W x 23.75″H
Furhaven Pet Play Pen, Small Gray
Furhaven Pet Play Pen, Small Gray
  • Mantenga a sus mascotas a salvo con usted…
  • Las grandes ventanas con malla de malla al…
  • Una entrada grande con cremallera en el panel…
  • Ligero y portátil, con montaje rápido de apertura…
NW Corral Portatil Plegable para Mascotas
NW Corral Portatil Plegable para Mascotas
  • Detalles divertidos: 8 paneles laterales forman una figura…
  • Diseñado para mascotas: este parque para perros también…
  • Es fácil de usar: no requiere ensamblaje, se…
  • Bueno para mascotas pequeñas: longitud 91 cm *…
  • Muy adecuado: El corralito para mascotas mantiene a…

Su peso es de aproximadamente dos kilogramos, máximo tres. Es fácil de mantener, ya que su pelaje no es largo y no es necesario bañarlo frecuentemente. 

Teckel, Dachshund o perro salchicha

Teckel, Dachshund o perro salchicha

Un perro divertido tanto en su físico como en su personalidad y quizás uno de los más juguetones de esta lista. Si deseas tener uno lo mejor es que estés preparado para ayudarlo a drenar su energía jugando o sacándole a pasear diariamente. Es un can valiente y muy listo, tanto que a veces te sorprenderá con sus travesuras.

Su altura promedia es de 22 cm pero esto puede variar según las diferentes variaciones que hay entre la raza. Su peso estimado es de 7 a 14kg y tiene que tener poco cuidado en sus pelajes. Se pueden tener en espacios pequeños como departamentos pero se recomienda que se ejercite diariamente puesto que son canes con gran energía.

Cocker Spaniel

Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel es un perro originario de Inglaterra y resalta por su aspecto elegante, además de ser afectuoso con los dueños. Se caracteriza por su alta belleza y ser fieles con su familia, tienen muchas dosis de amor y un temperamento amigable.

Aunque es un perro de raza pequeña tienen un tamaño medio pero lo mejor es que pueden tenerse en departamento puesto que casi no generan ruido, son usualmente callados y se pueden entrenar desde cachorros para formarle buenos hábitos. Ideal para personas que quieren tener mucho amor por parte de su mascota.

Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

Hablando de elegancia, el Yorkshire Terrier tiene demás, su pelaje hace que sea un can bastante llamativo. Tienen varias variantes en su raza y esto puede determinar su tamaño, ya que hay una variación que es más pequeña que la central. Es bastante inteligente y puede llegar a ser muy independiente.

Pueden medir entre 15 y 17 cm, hay una variante de raza más grande pero no superan los 30 cm de altura. Su esperanza de vida es bastante alta, pueden llegar a cumplir hasta 16 años humanos. Un fiel compañero con una confianza enorme para el tamaño que tiene.

Poodle

Poodle

La raza Poodle es muy amplia con numerosas variantes dentro de la misma. Aunque no parezca esta raza es muy antigua. Los Poodle se caracterizan por ser juguetones y estar alerta ante cualquier movimiento.

Poseen una fidelidad especial hacia sus amos, son tiernos, afectuosos y se llevan muy bien con los niños. Es un perro que se puede tener fácilmente en un hogar pequeño pero requiere de ciertos cuidados dependiendo del tipo de pelaje. También se necesitan ejercitar para gozar de buena salud, ya que pueden enfermarse fácilmente. Llegan a tener una altura de 45 a 60 cm aproximadamente, dependiendo de sus variantes; los Poodle toy miden de 24 a 28 cm.

Pug

Pug

Por último, un pequeñín querido por todo el mundo; el Pug. Es una raza de perros pequeña muy traviesa que tiene como característica principal su simpatía. Es realmente sociable, dócil y muy amoroso con sus dueños.

Puedes encontrar Pug de diferentes colores; algunos pueden tener tonalidades plateadas en su pelaje. Es un can listo que podrás domesticar con facilidad, además de que puedes tenerlo en espacios pequeños tranquilamente, debido a que suelen ser muy calmados. Suelen medir de 30 a 36 cm y pesar de 5 a 13, 5 kg.

Esperamos que te haya agradado esta lista de razas de perros pequeños y puedas elegir el que más te guste, recuerda que todos los canes merecen amor y cada uno tiene sus cuidados específicos. Si te llama alguno la atención puedes buscar más información en nuestra web acerca de una raza determinada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.