Comparadores de seguros de auto México

Alejandro Hernández
Amplia experiencia en la industria en las áreas de calidad y desarrollo desde hace más de 25 años. Actualmente escribo análisis de productos para ayudar a otros.

¿Cansado de buscar el mejor seguro de auto? Te entiendo, todas las aseguradoras intentan venderte sus servicios al precio más bajo.

Pero realmente ¿Quién ofrece el seguro de auto más económico?

Para descubrirlo hay varias opciones, la más recomendable es realizar una investigación en el mercado actual, o utilizar un comparador o rastreador de seguros.

En este articulo te mostramos algunos consejos al utilizar un comparador de seguros que te ayudarán a mejorar tu experiencia online en la búsqueda del mejor seguro de automóvil.

Seguro de auto

La cantidad de información en internet puede ser abrumadora, especialmente a la hora de buscar las mejores ofertas de seguros. Por esta razón algunos prefieren el método tradicional: ir a las oficinas de las empresas más reconocidas.

Sin embargo, esto hace que pierdas muchísimo tiempo. Además, después de la situación de la pandemia del Covid-19 es conveniente que realices desde casa la mayoría de diligencias. Tarde o temprano tienes que aprender a desenvolverte en la web, y verás que es sumamente fácil.

¿Cómo encontrar el camino en medio de tantas ofertas?

Los rastreadores de seguros de coche se encargan de facilitarte resultados de búsquedas con base en algunos datos. En otras palabras, son comparadores de seguros que te ofrecen una aproximación a lo que necesitas o prefieres.

Serás tú quien le proporciones la información pertinente. A partir de esto realizará un rastreo en la web y te mostrará los seguros de coche con los mejores precios, las mejores pólizas o las compañías más respetadas. Todo de acuerdo a tus preferencias y necesidades.

¿Qué información debo dar?

Rellenando datos de seguro de auto

Generalmente se trata de datos básicos como:

  • Tu edad.
  • Modelo del auto.
  • Cantidad de vehículos que conduces.
  • Historial como conductor.
  • Indicar a qué edad sacaste tu licencia.
  • ¿Primera vez que contrata un seguro?
  • Otras características del coche.

Ventajas de usar un comparador de seguros de coche

  • Podrás realizar una comparación de ofertas de pólizas en un tiempo récord.
  • No tienes que invertir dinero ni dar datos comprometedores.
  • Encontrarás lo que buscas más pronto que a través de un método tradicional.
  • Los algoritmos y niveles tecnológicos del rastreador te permitirán resultados bastante favorables y precisos.

¿Cuáles son los mejores comparadores de seguros?

Es recomendable que uses los comparadores de mayor alcance. Algunos de estos cuentan con portales web en distintos países, por lo cual tienen una base de datos más sofisticada.

Entre ellos se encuentran:

Rastreator

Rastreator.mx™

Se trata del primer comparador de seguros online en España. Hoy en día es un paradigma de los rastreadores de coche en línea, además de estar presente en varios países: México (Rastreator.mx), Reino Unido, India, Turquía y Francia.

Acierto.com

Acierto.com - Comparador de Seguros

Es un comparador o buscador independiente. Cuenta con una serie de compañías aliadas en su base de datos, entre las cuales están Mapfre, Zurich, Axa, entre otras de las mejores compañías de seguros de carro.

Autocompara.com

Aseguradora autocompara

Aquí podrás hallar un conjunto de compañías de seguro para tu coche o moto. Tan solo deberás marcar algunas opciones y facilitar tus datos durante el registro. Algunas veces ofrece códigos de descuento para las mejores ofertas.

Si tienes alguna experiencia con un comparador de seguros y quieres compartirlo, déjalo en los comentarios. Tu aporte será de gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.