Mejor multiestación de musculación México para hacer ejercicio en casa 2024

Alejandro Hernández
Amplia experiencia en la industria en las áreas de calidad y desarrollo desde hace más de 25 años. Actualmente escribo análisis de productos para ayudar a otros.

¿Necesitas una alternativa al gimnasio ahora que pasas más tiempo en casa? Una estacion de musculación es una gran opción que además puedes complementar con algunos accesorios y armar tu gimnasio personalizado.

Si quieres conocer las más destacadas en México, sigue leyendo y descubre cuál es la ideal para ti, también vas a encontrar una guía con consejos para comprar la estación de musculación ideal.

¿Buscas un tipo de multiestación en especial?

En primer lugar, una máquina multifunción de gimnasio es una estructura más o menos compacta hecha para hacer ejercicios en casa. Su diseño generalmente permite trabajar los músculos principales, ofreciendo un panorama de ejercicios básicos y avanzados.

Encuentra el regalo deportivo ideal en:
El mejor regalo para deportistas en 2024 (regalos para deportistas-crossfit)
El mejor regalo para deportistas en 2024 (regalos para deportistas-crossfit)

¿Prevenir enfermedades con una máquina para músculo en Casa?

Después de las medidas adoptadas a partir de la pandemia global en 2024, se hizo muy popular hacer ejercicios en casa. Todavía hoy se mantienen medidas que regulan la asistencia a lugares públicos, entre ellos los gimnasios.

Una máquina de pesas facilita hacer los mismos ejercicios en casa con la misma eficacia que en el gimnasio. La ventaja es que solo la usarás tú y las personas a quienes autorices. Ni siquiera es necesario tener un espacio lo suficientemente grande para albergar hileras de máquinas. Es suficiente con una zona reducida y una única multiestación.

Por otro lado, no será necesario que pagues una mensualidad en gimnasio o entrenador. Una de las ventajas es que tendrás a tu disposición una guía casi ilimitada de ejercicios para estaciones de musculo multifuncional.

Recomendaciones para que encuentres la multiestación ideal.

  • Tamaño y espacio. Si cuentas con un espacio reducido puedes escoger un aparato más compacto y tradicional. Pero si el espacio no es un problema, hay otros modelos de máquinas de musculación más grandes. Pero generalmente están diseñados para ocupar el menor espacio posible.
  • Calidad – precio. La gama de estos equipos de gimnasio para casa varía de acuerdo a la marca y los materiales de fabricación. Te recomendamos algunas marcas importadas, como Finnlo, cuyos equipos son reconocidos por tener una calidad al mismo nivel que su precio.
  • Accesorios y características. Algunos incluyen vendas, barras o cordón para tríceps. Y los de mayor tamaño incluyen unidades independientes para piernas o módulos para mariposa. Otro aspecto indispensable es la capacidad de ajustar y girar los respaldos.
  • Pesas o discos. Lo ideal es que escojas uno que contenga al menos 100 kg de peso en discos.
  • Sistema de poleas y cables de tensión. La estructura debe consistir en un sistema bien diseñado y con materiales de primera. Esto determinará la seguridad del usuario en el momento de ejercitarse.

Las mejores marcas de multiestaciones de musculación

Después de analizar muchas multiestaciones a fondo, te presentamos las 5 mejores al momento, seguramente  se adaptara a tus nesecidades.

Jaulas MARCY para ejercicio en casa

La marca Marcy son una marca americana que distribuye equipos para acondicionamiento fisico, entre ellos jaulas multifuncional de ejercico con diseños variados, desde clásicos a compactos. Su propósito es facilitar una serie de rutinas de ejercicios de gimnasio, y de esta manera trabajar piernas, brazos, hombros, entre otros.

Con modelos que Incluyen barra lateral y correa al tobillo, poleas y cables multiples de alta y baja, además, sus modelos estan diseñados para ocupar poco espacio y su estructura de alta resistencia con sistemas tubulares de poleas y cables de acero revestidos de espuma.

Las máquinas de gimnasio Marcy son una de las más vendidas del mercado Mexicano gracias a su multifuncionalidad, materiales de alta calidad y su diseño ergonómico.

Tanto para profesionales como para iniciantes las maquinas de gimnasio para casa Marcy ofrecen en su catalogo gran varedad donde seguramente encontraras la que mejor se adapte a tus nesecidades.

Lo mejor
  • Diseño compacto y ligero.
  • Ideal para principiantes.
  • Buena relación calidad – precio.
  • Materiales de alta calidad.
Lo mejorable
  • No ideal para personas demasiado altas.
  • Su ensamble requiere algo de tiempo

Jaulas para ejercicio en casa Sunny Health & Fitness Smith

La Marca estadounidense de equipos y accesorios fitness Sunny Health & Fitness Smith es reconocida por sus equipos para deportes y accesorios para ejercicio, entre ellos equipos de musculación.

Las jaulas de potencia Sunny Health Fitnesse son adecuadas para quienes buscan una alternativa en casa para hacer ejercicio de fuerza.

Se especializan en el trabajo de fuerza practicamente de todo elcuerpo. Incluyen soportes y agujeros ajustables para facilitar la posición de barras y discos que se venden por separado.

Las estaciones de ejercicio en casa Sunny Healt estan fabricadas con materiales de alta calidad pudiendo soportar más de 300 kg.

Un obligatorio en este tipo de julas es la barra de dominadas en angulo con posiciones ajustables.

Adicionalmente y dependiendo del modelo vas a encontrar almacenamiento de discos con clips de seguridad, soportes para barras olímpicas, engaches para bandas de resistencia, etc.

Lo mejor
  • Meriales de calidad.
  • Marca reconocida.
  • Opcion de equipamiento adicional
Lo mejorable
  • Requiere inversión adicional.

Barras de dominadas Power Tower

Si tienes espacio suficiente en casa y no quieres hacer agujeros en las paredes o techo para instalar una barra de dominadas, la estación Power Tower puede se una buena opción.

Difícil encontrar torres que sean estables y ofrezcan seguridad suficiente con poco balanceo mientras entrenas.

Las estaciónes de inmersión con barra de dominadas Power Tower estan fabricadas con materiales de alta calidad, recubiertos con protecciones de poliuretano para un mejor agarre.

Incluye modulos de entrenamiento para multiples partes, incluyendo dominadas, levantamiento vertical de rodilla, inmersiones y estiramiento de piernas, bandas de resistencias .

Lo mejor
  • Meriales de calidad.
  • Buena relación precio calidad.
Lo mejorable
  • Requiere inversión adicional.

Guía de Compra de gimnasio multifuncional para Casa

¿Por qué comprar una multiestación de musculación o máquina de deporte?

  • Evitas salir de casa y también el contacto con otros usuarios en gimnasios.
  • Mayor control de uso y mantenimiento de tu equipo deportivo.
  • La multifunción permite que puedas realizar varios ejercicios en una sola máquina de hacer pesas.
  • No es necesario que contrates un entrenador.
  • Generalmente ocupan menos espacio que otras máquinas de gimnasio, por lo cual es ideal para mantenerla en casa.
  • Ideales para principiantes, de manera que puedes progresar siguiendo tu propio ritmo.
  • Tienen la capacidad de entrenar la totalidad del cuerpo. Por esta razón no necesitarías comprar más de una multifunción musculación.
  • La variedad de precios permite que inviertas en un equipo que durará muchos años, ahorrándote una gran cantidad de dinero en gym.
Gimnasio en casa

También considera otros aspectos de las máquinas de ejercicios

Estas máquinas multifuerza vienen desarmadas, y su instalación siempre es un proceso complejo que requiere de un manual de instrucciones o de un experto. Algunas son más fáciles de instalar, pero siempre es importante que asegures el resultado final para mayor seguridad.

Por otra parte, una vez armado el centro de musculación debe permanecer así la mayor parte del tiempo. Por ende, asegúrate de tener un lugar exclusivo para tu gimnasio casero.

Son conocidas como multiestación o multifunción gym. Sin embargo, la mayoría solo tienen capacidad para un usuario a la vez. Esto no será un inconveniente al estar en el espacio privado de tu hogar.

Aspectos técnicos de un Centro de Musculación o Home Gym

Debes tomar en cuenta las condiciones técnicas mínimas de una buena máquina de pesas multiestación. En un gym el usuario confía en el mantenimiento y supervisión de las estaciones por parte de los encargados. En tu casa el encargado de tu minigimnasio eres tú.

Efectivamente, debes asegurarte de que inviertes en un equipo totalmente seguro y hecho con los materiales adecuados. Asimismo, de estas características dependerá la durabilidad de la multiestación.

Multiestación de ejercicio

Estos aspectos son:

  • Peso máximo de pilas de pesa. Para los principiantes suele ser recomendable escoger equipos no superiores a los 80 kg en discos. Pese a esto casi siempre es mejor decidirse por estaciones multifuerza con un peso superior a 100 kg en pilas o discos.
  • Peso máximo por usuario. La mayoría tienen capacidad para soportar entre 110 y 150 kg por persona.
  • Materiales de fabricación. Los cables de tensión deberían estar revestidos de materiales resistentes como el acero, y las poleas deben ser capaces de mantener una estabilidad prácticamente eterna.
  • Algunas de las mejores marcas de equipos de gimnasio son Finnlo, TecTake, Sportsteh, entre otras.
  • Sistema ajustable. Para evitar lesiones y garantizar comodidad al deportista, los asientos y respaldos deberían poder ajustarse hacia arriba o abajo, e incluso tener la posibilidad de girar.
  • Tamaño. El espacio del que dispongas para tu Home Gym determinará la máquina que escojas. Pero también tu estatura es importante. Si superas una medida de 1.80 m, asegúrate de que tu equipo tenga esa capacidad.
  • Seguridad de la estructura. Además de los materiales de fabricación, la estructura debe tener ciertas características. Entre ellas: sistema antilesiones en los respaldos, protección del suelo en la base del diseño, poleas estables, entre otras.

¿Cómo comprar la mejor multiestación de musculación?

Esta pregunta nos lleva a plantearnos qué debe tener una Home Gym Multifuncional para ser considerada entre las mejores. Además de ciertas funciones básicas, hay parámetros que son exclusivos de equipos de gama media y alta.

Tecnología impermeable y anti olores

El sistema acolchado del respaldo, los asientos y los rodillos suelen ser zonas proclives a quedar mojadas de sudor. Existe una tecnología impermeable que protege al equipo de los malos olores, haciendo más fácil su mantenimiento.

Multiestación de musculación

Por lo general, estas almohadillas promueven la evaporación del sudor, y evitan extender la vida a las bacterias. También es una garantía de seguridad ante posibles lesiones.

Accesorios y funciones

Entre los accesorios y funciones es esencial que se encuentren:

  • Cordón de tríceps.
  • Estribo para piernas.
  • Módulo butterfly o mariposa.
  • Discos o pesas (Mínimo 80 kg en total).
  • Sistema ajustable.
  • Manual de instrucciones.

Ejercicios para máquina de pesas multifuncional

Al ser un producto de una naturaleza compleja, es habitual que incluyan videos y manuales de instrucciones para su instalación. Pero especialmente, instrucciones para su uso. Esto comprende una explicación sobre los tipos de ejercicios para multiestación gym y cómo hacerlos.

Algunos de esos ejercicios son:

  • Trabajo de pecho.
  • Femoral de pie.
  • Press de banca.
  • Extensión de cadera, pecho y tríceps.
  • Aductores, oblicuos y encogimientos en polea.
  • Leñador o woodchopper.

También hay que destacar las zonas o músculos del cuerpo que se trabajan:

  • Glúteos.
  • Cara interna y exterior de los muslos.
  • Espalda baja.
  • Recto abdominal.
  • Oblicuos y externos del abdomen.
  • Tríceps y bíceps.
  • Músculos de hombros: deltoides y trapecio.
  • Zona pectoral.
Multiestación

Unidad de piernas independiente

Una característica extra es la unidad de piernas independiente. Esto conlleva una multiestación más grande y pesada, pero eleva el nivel de sofisticación y profesionalidad del artefacto. Y también permite que haya dos usuarios en la máquina al mismo tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.