Las 7 mejores Máquinas de Coser Singer

No importa si eres una ama de casa o un profesional de la costura, si estas leyendo este articulo lo más probable es que necesites comprar una máquina de coser y has considerado la marca Singer.

Actualmente Singer tiene mas de 30 modelos, así que escoger el que más se adapte a nuestras necesidades puede ser una difícil tarea.

Lo se por experiencia propia, antes de comprar mi máquina Singer me enfrente al mismo problema, pero tu podrás descubrir tu Singer ideal después de leer este artículo.

Como usuario de Singer y con el objetivo de que descubras la máquina de coser que mejor se adapte a tus necesidades, te muestro un análisis de las mejores 7 máquinas de coser Singer.

¿Cuál es la mejor maquina de coser Singer?

Para responder esta pregunta la respuesta es depende. Pero te puedo decir que si estas buscando una máquina de coser duradera para hacer trabajos de costura en casa para ti o tu familia te recomendamos la máquina de coser Singer M3330. Sin quieres ver el precio, te dejo abajo el link de Amazon, donde regularmente hago mis compras.

Si quieres ver el análisis completo de las 7 mejores máquinas de coser, incluyendo la Singer M3330 sigue leyendo.

¡Continuamos!

Análisis de las 7 mejores máquinas de coser Singer

Todos los modelos seleccionados son excelentes opciones de compra, sin embargo tienen características diferentes, por lo que están recomendados para diferente tipo de usuarios.

1. Maquina de coser Singer Professional 5

El modelo Professional 5 de Singer, es una máquina que a pesar de no ser de uso industrial, otorga resultados de costura profesionales. Es uno de los modelos ideales para ahorrar tiempo ya que realiza costuras, acabados y recorta márgenes en un solo paso.

Con esta máquina de coser obtendrás prendas con acabados iguales a los que ves en las mejores tiendas de ropa, esto es posible gracias a que puede utilizar entre 2 y 5 hilos para lograr una amplia variedad de puntadas.

SINGER | Serger Overlock profesional 14T968DC con capacidad de 2-3-4-5 puntadas, 1300 puntadas por minuto y autoajustable, costura fácil, color blanco
  • SINGER Máquina de coser profesional: la máquina Singer 14T968DC tiene capacidad de 2-3-4-5 hilos...
  • Tensión autoajustable: la Singer 14T968DC Serger tiene un sistema de tensión autoajustable....

Las diversas funcionalidades de este modelo permiten coser dobladillos estrechos y realizar costuras que pueden estirar con la tela sin romperse. Con la función de puntadas de cobertura podrás realizar todo tipo de dobladillo profesional.

Una de las bondades de esta máquina es su sistema de alimentación diferencial, el cual permite ajustar la tela para realizar costuras suaves y además admite telas súper elásticas y logra coserlas sin crear distorsiones onduladas.

Con la compra de esta máquina de coser obtendrás una gran variedad de prensatelas adicionales que lograrán expandir las capacidades de costura. Entre los accesorios más funcionales se encuentran el pie elástico que es ideal para trajes de baño y lencería.

Para que la veas en funcionamiento te dejo un video del canal de youtube de Cuza.

Esta potente máquina de coser incluye 14 tipos de puntadas tanto para costura básica como para costura decorativa. Cabe destacar que puedes ajustar fácilmente la longitud de la puntada para personalizar su apariencia, esto te permitirá realizar hilvanados y apliques varios.

De igual manera la máquina te brinda la opción de regular el ancho de la puntada de izquierda a derecha, esto en caso de que requieras realizar costuras más estrechas o anchas.

Una de las características más llamativas de este equipo es su fácil sistema de enhebrado codificado por colores. Con este sistema se indica la ruta de enhebrado de cada hilo con un color específico.

Pros
  • Capacidad de usar 5 hilos al mismo tiempo
  • Sistema de enhebrado fácil
Contras
  • No incluye el manual de usuario en español

 2. Máquina de Coser Singer M3330

Este modelo es una máquina de coser mecánica ideal para aquellos que se están iniciando en la confección de ropa, pues un equipo muy fácil de utilizar y gracias a la simplicidad de sus controles manuales puede perdurar en el tiempo.

La máquina Singer M3330 ofrece 97 tipos de aplicaciones de puntada para que puedas realizar puntadas básicas y decorativas en una amplia gama de telas, desde las más delicadas hasta las más gruesas.

Es una de las máquinas más versátiles debido a su brazo libre, el cual permite coser mangas, dobladillos de pantalones o cualquier zona de difícil acceso. Además, tiene la opción de ajustar el largo y el ancho de las puntadas.

SINGER Making The Cut Máquina de coser con 97 aplicaciones de puntadas y kit de accesorios M3330, simple y fácil de usar, perfecta para principiantes
  • Destacado en Making The Cut, esta máquina de coser mecánica ofrece 97 aplicaciones de costura para...
  • Bobina de carga frontal, fácil de enrollar e insertar

Realizar ojales es lo más fácil de hacer con esta máquina, simplemente debe colocar el botón de su preferencia en el prensatelas para ojales y la máquina de forma automática coserá el ojal perfecto.

Otra de las funcionalidades atractivas de este modelo Singer es su enhebrador de agujas automático, este sistema le ahorra una gran cantidad de tiempo y disminuye la fatiga visual.

La placa de zurcir evita que los dientes de arrastre entren en contacto con la tela cuando desee coser acolchado punteado o monogramas.

La durabilidad de esta máquina es debida gracias al marco interior de metal que sostiene al equipo y aporta seguridad al momento de trabajar la costura.

Aquí un video de la web oficial.

Este modelo incluye una gran variedad de accesorios. Estos son: prensatelas de uso general, prensatelas para ojales, prensatelas para coser botones, guía para bordes y acolchados.

Todos estos prensatelas son a presión y se pueden colocar y quitar fácilmente para aplicar diversas técnicas de costura.

Además, para su mantenimiento incluye: un destornillador, un raspador de costuras, cepillo para pelusa, paquete de agujas, bobinas, tapa de carrete de hilo, botella de aceite y placa para zurcir.

Pros
  • Fácil de usar
  • Ligera y de fácil movimiento
  • Brazo libre
Contras
  • No es apta para trabajos pesados

3. Singer Mechanical MX60

Si una de las características que buscas para tu máquina de coser ideal es un tamaño pequeño y fácil de llevar a todas partes la Singer Mechanical MX60 es tu mejor opción.

Esta máquina de coser mecánica, ligera y portátil es ideal si estás asistiendo a clases de costura o en caso de que tu espacio de trabajo sea reducido, pues está diseñada con un tamaño compacto y cómodo.

Es un equipo perfecto para los principiantes de la costura, pues tiene todo lo necesario para realizar trabajos de costura cotidianos, realizar manualidades y todo tipo de arreglos sencillos.

La MX60 cuenta con 6 tipos de puntadas y 57 aplicaciones para costura básica y decorativa con los que podrás obtener acabados de muy buena calidad y con un bonito diseño. Para seleccionar la puntada solo debe girar el dial a la posición deseada.

Para realizar ojales la maquina cuenta con un sistema de cuatro pasos que podrás activar fácilmente en el selector de puntadas.

Cuenta con una palanca que permite coser puntadas al revés. Esta palanca asegura la costura al inicio del trabajo y al final para evitar que se deshilache.

Esta pequeña máquina de coser tiene la opción de ajustar la tensión del hilo de acuerdo al tipo de tela y de hilo que uses. Modificando la tensión del hilo podrás ajustar el aspecto de la puntada a tu gusto.

Para facilitar el trabajo, este modelo cuenta con guías de enhebrado fácil que garantiza el enrollado de la bobina y el correcto enhebrado de la aguja. Además, su lámpara LED le proporcionará la iluminación brillante que necesita para observar todos los detalles de la costura.

El aspecto sencillo y básico de este modelo Singer puede hacer pensar a muchos que es una máquina débil, pero en su interior está dotada con un marco de metal resistente que le brinda alta durabilidad.

Pros
  • Portátil y de fácil manejo
  • Iluminación LED
  • Precio asequible
Contras
  • El ancho y largo de la puntada no se pueden modificar
  • No es apta para trabajos difíciles

4. Máquina de coser Singer S0230 4 hilos

Si eres un aficionado de la moda y sigues todos los programas televisivos de confección de seguro has visto la serie de Amazon “Making The Cut” donde grandes diseñadores compiten entre sí.

En esta reconocida serie utilizan este atractivo modelo azul de la marca Singer para realizar sus trabajos de costura. Y aunque Singer no necesita de mucha publicidad, muchos usuarios han adquirido esta máquina gracias a la difusión de esta serie.

Pero además de su bonito diseño, esta máquina ofrece un sinfín de opciones de costura que la hacen una de las maquinas semi profesionales más solicitadas en Amazon y en otras tiendas virtuales.

SINGER S0230 Serger Overlock Máquina con kit de accesorios incluido – Marco resistente – 1300 puntadas por minuto – 4 hilos – Alimentación diferencial – Edición Making The Cut
  • Presentada en Making The Cut, la máquina Serger Overlock S0230 ahorra tiempo al coser una costura y...
  • Puedes utilizar 2 hilos, 3 hilos o 4 hilos para una variedad de combinaciones de puntadas y un...

Este modelo es capaz de realizar costuras, dar acabado y recortar la tela sobrante al mismo tiempo por lo que es altamente solicitada por aquellos profesionales que buscan ahorrar tiempo en sus proyectos.

Para obtener una variedad de combinaciones de puntadas, la máquina está en la capacidad de usar 2, 3 o 4 hilos. De esta manera se logran costuras y acabados idénticos a los realizadas por las grandes fábricas de moda.

Sin importar el tipo de proyecto que tengas en mente, las diferentes opciones que ofrece la máquina garantizan resultados perfectos tanto para dobladillos invisibles, enrollados o planos.

Entre las características más importantes de la Singer S0230 se encuentra su potente motor que logra alrededor de 1300 puntadas por minuto. Esta rapidez la hace una máquina perfecta para talleres o centros de costura profesional.

Para equilibrar de forma perfecta las costuras, la maquina te da la opción de ajustar la tensión de los hilos, así como también la longitud de las puntadas. De esta forma podrás trabajar cómodo con cualquier tipo de tela.

En cuanto a su estructura, en su exterior la máquina está construida con una cubierta de Duratek que es un material altamente resistente. Mientras que en su interior cuenta con un marco de metal que estabiliza el equipo.

Pros
  • Capacidad de trabajar con 4 hilos/li>
  • Rapidez de costura
  • Precio asequible
Contras
  • No apta para telas muy gruesas

5. Máquina Singer M1000.662 para principiantes

En la actualidad existen máquinas de coser con una gran variedad de funciones que pueden llegar a aturdir un poco a los usuarios que nunca han tenido contacto con una máquina de costura.

Para evitar esto, Singer ofrece una maquina ideal para principiantes, para realizar costuras sencillas o para uso ocasional, esta es la Singer M1000.

A simple vista, este modelo puede parecer muy básico, pero te sorprenderá descubrir que con ella podrás llevar a cabo tus proyectos de costura de forma fácil y segura.

Esta máquina de coser es uno de los modelos más populares entre los usuarios principiantes y ha sido calificada como una de las mejores máquinas de coser portátiles del mercado.

Sus pequeñas dimensiones no influyen en su funcionalidad, pues esta cómoda máquina posee 32 aplicaciones y 4 tipos de puntada que te proporcionan una amplia gama de posibilidades de confección.

Para elegir el tipo de puntada que deseas solo bastara son girar un dial. Además, el ancho y la longitud de la puntada ya vienen pre establecidos lo cual facilitará tu trabajo.

Para realizar costuras básicas podrás elegir la puntada recta, para apliques elige la puntada en zigzag y para arreglar dobladillos utiliza la puntada invisible para dobladillo. Estas son solo alguna de las opciones que te ofrece esta máquina versátil.

Una excelente opción que trae este modelo Singer es su brazo libre, el cual te ayudará a hacer dobladillos en pantalones, mangas o realizar proyectos tubulares.

Con la compra de esta máquina también obtendrás una serie de accesorios que harán tu trabajo de costura aún más fácil y placentero. Algunos de estos son: prénsatelas convencional, enhebrado, un paquete de agujas y bobinas transparentes.

Todos los accesorios que incluye la máquina se pueden instalar y desinstalar con facilidad.

Pros
  • Hilado fácil
  • Selección sencilla de puntadas
  • Ligereza
Contras
  • Recomendada solo para trabajos básicos
  • Sistema de enhebrado un tanto complicado

6. Singer Stitch Quick Máquina de reparación manual

Singer es una marca que se ha caracterizado por fabricar las máquinas de coser más potentes del mercado y con el tiempo han ido incluyendo variedad de funciones en sus distintos modelos.

Pero no solo se ha concentrado en las máquinas sofisticadas, pues también ha dedicado sus esfuerzos en diseñar pequeñas máquinas portátiles de uso básico y rápido.

Una máquina de coser portátil es indispensable para realizar arreglos rápidos y sencillos. Es una aliada de modistas y sastres que trabajan en diferentes locaciones y que necesitan llevar consigo una máquina eficiente.

SINGER 01663 Stitch Sew Quick Máquina de reparación portátil
  • Máquina de reparación portátil sin cable, alimentación de un solo hilo para reparaciones...
  • Funciona mejor en telas ligeras

Uno de estos pequeños modelos es la Singer Stitch Quick. Es un dispositivo inalámbrico que funciona con baterías, fácil de maniobrar e ideal para costuras rápidas que requieren puntadas rectas.

Su mango ergonómico y su interruptor de encendido y apagado permite un manejo fácil y seguro.

A pesar de sus pequeñas dimensiones, este modelo posee funcionalidades que se encuentran en la mayoría de las máquinas de coser básicas.

Puedes configurar su modo de operación de acuerdo a las actividades que vayas a realizar. Por ejemplo, si vas a coser un ruedo de un pantalón, puedes adentrar la maquina dentro de la bota sosteniéndola con tu mano.

En caso de que quieras realizar algún tipo de costura o reparación que involucre un poco más de tiempo, puedes colocar la máquina en tu mesa de trabajo y realizar tu actividad como si se tratara de una máquina de coser tradicional.

La pequeña Stitch Quick + posee un regulador de tensión de hilo que te ayudara a ajustar la puntada de acuerdo a tus requerimientos de costura. Además, cuenta con un cortador de hilo integrado.

Aquí un video.

Además, cuenta con un compartimiento para colocar la bobina, una cómoda devanadora de bobinas y un nicho para almacenamiento manual. Esta máquina utiliza carretes de hilo tipo estándar.

Pros
  • No necesita cables para su funcionamiento
  • Su precio es asequible
  • Ideal para reparaciones
Contras
  • Solo realiza un tipo de puntada
  • No incluye pilas

7. Singer 4432 – Máquina de Coser (Alta Velocidad)

Hemos visto que la marca Singer tiene una gran variedad de modelos para adaptarse a todas las necesidades de costura. Pero definitivamente uno de los modelos más completos es la Singer 4432.

Este modelo combina las bondades de los modelos más básicos hasta los modelos más profesionales y robustos. Todas estas características se juntan en una máquina compacta y manejable.

Está máquina de coser es una de las más vendidas de la marca debido a su precio asequible y gracias a que posee uno de los motores más potentes y rápidos del mercado.

Revisa este video:

La Singer 4432 tiene la posibilidad de coser tejidos gruesos con un 50% más de potencia que otros modelos de la competencia. Es apta para trabajos pesados con todo tipo de tejidos.

Posee una placa de acero inoxidable que garantiza el deslizamiento fácil de las telas y sin generar atascos desagradables que pueden dañar completamente las piezas.

Además, tiene a disposición 110 aplicaciones de puntadas con los que podrás dar rienda suelta a tu imaginación y crear maravillosas piezas de ropa, cortinas, cojines y todo lo que desees con acabados profesionales.

La marca Singer pone a su disposición una aplicación llamada SINGER Sewing Assistant que le ayudará a conocer las partes de la máquina, le orientará con su configuración y hará el proceso de costura más fácil.

Con este modelo podrás realizar ojales perfectos en un solo paso. Solo necesitas colocar el botón en el prensatelas y la máquina lo hará cosera el ojal a la medida.

Singer 4432 - Máquina de Coser (Alta Velocidad), 4432 Máquina de Coser, Gris, Mediano, 1
  • MARCO DE METAL DE TRABAJO PESADO: agrega estabilidad y proporciona durabilidad duradera
  • ACCESORIOS PARA LA MÁQUINA DE COSER: Se incluyen una variedad de accesorios: pie multiuso, pie con...

Una de las actividades más tediosas durante la costura con máquina es enhebrar la aguja, pero con esta máquina Singer podrás olvidarte de ello pues cuenta con un enhebrador automático que te ahorrará mucho tiempo.

Otro detalle importante de esta máquina es que tiene una cubierta transparente que le permite ver claramente la bobina y así poder controlar el suministro de hilo durante la costura.

Pros
  • Alta rapidez de costura
  • Enhebrador automático<
  • Variedad de puntadas
Contras
  • Puede resultar un poco pesada

Comparativa de las mejores maquinas Singer

Nota: Para ver toda la comparativa desplázate hacia la derecha.

Modelo​ImagenPrecioDimensiones (cm)PuntadasPesoAspectos destacadosUso recomendado
Singer Professional 5Singer profesional 5 ver precio​ 27.9 x 31.8 x 35.6 cm1300 puntadas por minuto9.0 KgCapacidad de 2-3-4-5 hilos.Uso profesional
Singer M3330Singer M3330 ver precio43.2 x 34.3 x 22.9 cm23 puntadas integradas6.85 Kg97 aplicaciones s de costuraPrincipiantes
Singer Mechanical MX60Singer MX60 ver precio33 x 17.8 x 29.2 cm32 puntadas integradas5.53 Kg57 aplicaciones de costuraPrincipiantes
Singer Making The Cut S0230Singer S0230 ver precio38.7 x 36.8 x 34.3 cm1300 por minuto7.8 Kg2-3-4 hilos.Intermedios
Singer M1000 Singer M1000 ver precio34.4 x 28.8 x 17.6 cm4 tipos de puntada2.5 KgPortátil y fácil de usar.Principiantes
Singer Stitch QuickSinger 01663  ver precio‎22.81 x 18.9 x 5.79 cm1 tipo349 gramosUso manualReparación portátil
Singer 4432Singer 4432 ver precio38.6 x 15.9 x 30.5 1100 puntadas por minto6.62 KgMarcos de metal, puntadas inversasUso profesional

Singer, una marca de confianza

Es posible que nunca hayas realizado ningún tipo de costura o no sepas como usar una máquina de coser, pero sin duda alguna habrás visto alguna máquina antigua en casa de tus abuelos o familiares y de seguro es marca Singer.

Las máquinas de coser Singer, se han ganado su lugar en el mercado por su altísima resistencia y gran durabilidad. Y aunque otras marcas poseen características similares, Singer sigue siendo un referente en el área de la confección.

Tipos de Máquinas de coser Singer.

Desde sus inicios la marca Singer se ha esmerado en evolucionar y mejorar cada vez más sus productos para todos los niveles de costura. Es por eso que en sus catálogos podrás encontrar máquinas para los usuarios más nuevos hasta los más profesionales y experimentados.

Su catalogo incluye las siguientes máquinas:

  • Máquina de coser Singer Mecánica: Esta línea de maquinas de coser esta enfocada a usuarios que van empezando en la costura o para quienes realizan trabajos caseros.
  • Máquina de coser Facilita Pro: Su estructura es metálica, son maquinas para trabajos pesados, como por en telas duras, .
  • Máquina de coser computarizada: Estas maquinas brindan mayor versatilidad, realizan sus ajustes automáticamente.
  • Máquina de coser overlock: Las overlock están diseñadas para acabados profesionales, incluyendo el corte de los bordes.
  • Bordadora: Diseñadas para el bordado de cualquier proyecto.

Atención a cliente y servicio post-venta Singer

Cuando compras una Singer no solo adquieres una máquina de coser, sino un un servicio enseñanza de confección, ofreciendo tutoriales y cursos a través de su pagina web y su app. Si esto no es suficiente en internet puedes encontrar tutoriales especializados.

Si llegas a tener algún problema con tu equipo tienes a tu disposición un formulario en la web. Cabe mencionar que la garantía que ofrece Singer en la mayoría de sus maquinas de coser es de años, pocas empresas ofrecen ese tiempo de garantía.

¿Dónde comprar una máquina de coser Singer?

Las máquinas Singer pueden ser adquiridas a través de su página web o en de sitios como Amazon que ofrece un amplio catálogo de sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.