Las mejores 5 máquinas de coser

Gracias al desarrollo industrial y tecnológico la costura se ha hecho más fácil y automatizada pues cada vez hay más y mejores máquinas de coser que permiten realizar cualquier tipo de prenda de ropa.

En la actualidad, existen en el mundo miles de fabricantes de estas máquinas de coser, con diferentes características y funcionalidades para realizar distintos tipos de costuras en todo tipo de telas.

Algunas máquinas de costura poseen características que pueden o no ser necesarias para la actividad que vayas a realizar, es por eso que en este post  te mostramos nuestra selección de las mejores y más destacadas máquinas de coser del momento para facilitar tu proceso de elección y compra.

Las máquinas de coser más destacadas

1.Singer 4452 Máquina de coser resistente Singer 4452 Máquina de coser

En nuestra selección de las mejores máquinas de coser no puede faltar la marca Singer, destacada por su amplia trayectoria en el mundo textil. Las máquinas de esta marca destacan por su gran calidad y resistencia, y no escapa de ello el modelo Singer 4452.

Este modelo “Heavy Duty” fabricado en metal, con un color gris y un peso aproximado de 7 kilogramos, es uno de los favoritos de los profesionales de la costura, ya que es una de las máquinas con mayor potencia y velocidad de esta marca.

Es ideal para trabajar con telas gruesas de difícil confección tales como tela de jean, lona y cuero, o con costuras largas sin romper el banco. Estos trabajos solo son posibles con un equipo de alta resistencia como la Singer 4452.

Con esta máquina Singer podrás obtener resultados profesionales de forma fácil y en poco tiempo ya que es capaz de realizar 1100 puntadas por minuto.  Además, su cama de acero inoxidable permite que la tela fluya suavemente y garantiza una costura sin saltos.

Otra de las cualidades de la máquina Singer 4452, son las 110 aplicaciones de puntada que posee, esto te permitirá elegir diferentes técnicas de costura para arreglar, reparar, costura básica, costura decorativa o manualidades.

Para facilitar aún más la costura y hacer de este un proceso fácil y seguro, Singer incluye siete prensatelas para aumentar la capacidad de la máquina y realizar una mayor variedad de técnicas.

Con esta máquina de coser el enhebrado de la aguja es un proceso súper fácil ya que posee un enhebrador automático que lo hará en cuestión de segundos. También es capaz de coser de forma automática un ojal de tamaño perfecto para cada tipo de botón.

El suministro de hilo también es un proceso fácil ya que la bobina se carga por la parte superior y es bastante fácil de insertar, además posee una tapa transparente que permite verificar la cantidad de hilo de la bobina.

46% DE AHORRO
Singer 4452 Máquina de Coser Resistente con 110 Aplicaciones de Puntada, Marco de Metal, enhebrador de Agujas Integrado y Kit de Accesorios de Alta Resistencia, Coser fácil, Gris
  • SINGER HEAVY DUTY SEWING MACHINE: The SINGER Heavy Duty 4452 sewing machine boasts an array of...
  • AUTOMATIC NEEDLE THREADER SEWING MACHINE: After following the threading path printed right on the...

Ventajas

  1. Alta resistencia y durabilidad
  2. Rapidez de costura
  3. Diversidad de puntadas

Desventajas

  1. Solo se puede usar a 110 voltios

2.      Singer 4432 Máquina de coser (Alta velocidad)

Singer 4432 Máquina de coser


En cuanto a su diseño, posee un estilo vintage y un color gris mate. Es un equipo portátil de una sola pieza que puede ser fácilmente transportado sin necesidad de cargar con piezas individuales.Dentro de la marca Singer, otro modelo destacado es la máquina de coser de alta velocidad Singer 4432. Es un equipo profesional, apto para realizar trabajos de costura con los tejidos más duros y complejos.

Su sistema de bobina vertical es el idóneo para realizar anchos de aproximadamente 6.5 mm. El portacarrete está diseñado de forma horizontal para desenrollar el hilo evitando nudos y obtener una gran calidad en las puntadas.

El prensatelas se ajusta automáticamente gracias a la tecnología inteligente de este modelo, la cual calcula la presión dependiendo de la textura de la tela y de su grosor. Aunado a esto la máquina posee una guía para facilitar el enhebrado.

Su motor es 60% más potente que la mayoría de las máquinas de coser convencionales, pudiendo coser telas pesadas con facilidad. Posee un alto poder de perforación y puede alcanzar una velocidad de hasta 1100 puntadas por minuto.

Emplea una potencia de 20 Voltios – 60 Hz / 0.6 A, este es un valor que difícilmente podrás encontrar en otra máquina de coser. Este potente motor hace de la Singer 4432 un equipo ideal para trabajar en serie por largos períodos de tiempo.

Una de sus características más resaltantes es su sistema de brazo libre. Este sistema permite coser con facilidad puños, cuellos, dobladillos y todas las áreas de difícil acceso en las prendas de ropa.

Posee 23 opciones de puntadas (12 decorativas, 6 útiles y 4 para telas elásticas) para que puedas escoger el estilo adecuado para la prenda que vayas a confeccionar. Además, tiene la opción de escoger el largo y el ancho de la puntada de acuerdo al tipo de tela.

Singer 4432 - Máquina de Coser (Alta Velocidad), 4432 Máquina de Coser, Gris, Mediano, 1
  • MARCO DE METAL DE TRABAJO PESADO: agrega estabilidad y proporciona durabilidad duradera
  • ACCESORIOS PARA LA MÁQUINA DE COSER: Se incluyen una variedad de accesorios: pie multiuso, pie con...

Ventajas

  1. Alta rapidez de costura
  2. Fácil enhebrado
  3. Brazo libre

Desventajas

  1. Puede ser un poco pesada
  2. Solo funciona con 110 voltios

3.      Brother XR9550 Máquina de coser computalizada

Brother XR9550


Brother dentro de sus modelos más vendidos se encuentra el XR9550, esta máquina de coser liviana y fácil de usar es un equipo de alta calidad para confección textil y también para usuarios con o sin experiencia.

Es una maquina completamente versátil con pantalla LCD. Ofrece 165 tipos de puntadas, además de 8 estilos de ojales y enebrador automatico para lograr realizar las costuras a tu gusto.

Se caracteriza por su mesa de trabajo que permite realizar proyectos medianamente grandes como ropa de cama.

Con este modelo no sufrirás de atascos pues posee una bobina de colocación superior y un sistema de bobinado automático.

Para facilitar aún más su uso, la máquina cuenta con una lámpara LED ideal para realizar trabajos en tu maquina durante la noche sin dañar tu vista.

La Brother XR9550 es una de las máquinas más económicas comparada con otros modelos que poseen las mismas funciones. Es uno de los modelos mejor valorados por los usuarios en Amazon.

Brother XR9550 Sewing and Quilting Machine, Computerized, 165 Built-in Stitches, LCD Display, Wide Table, 8 Included Presser Feet, White
  • 165 unique built-in stitches: The Brother XR9550 computerized machine includes 110 built-in utility,...
  • Automatic needle threader and drop-in top bobbin: The Brother fast needle threading system takes...

Ventajas

  1. Diseño ligero y fácil de usar
  2. Amplia diversidad de funciones

Desventajas

  1. No posee cortador de hilo automático
  2. Manual desecita mejorar
Máquina de Coser Brother GX37 Lightweight

La marca Brother ha destacado en el mercado con un modelo pequeño y compacto ideal para trabajos de costura cotidianos. Este modelo es el GX37.

La Brother GX37 cuenta con 37 tipos de puntadas que hacen de esta una maquina perfecta para coser y realizar todo tipo de reparaciones en una gran variedad de telas, así como también la confección de las prendas de vestir de tu preferencia.

Para seleccionar el tipo de puntada que requieras solo basta con girar un dial y la máquina empezará a imprimir las puntadas de forma suave y cómoda. La longitud y el ancho de la puntada es ajustable para personalizar cada puntada al proyecto que realices.

Los ojales se realizan de forma perfecta con la opción de ojales en un solo paso. Además, podrás coser puños y mangas fácilmente gracias a su brazo libre.

Esta máquina incluye una gran variedad de accesorios que hacen más fácil la costura, entre ellos podemos mencionar: prénsatelas para zigzag, prénsatelas para ojales, para dobladillos estrechos, para puntadas invisibles, para coser botones y para cremalleras.

Para cuidar la visión de los usuarios, está máquina fue diseñada con un enhebrador automático que con un solo toque a la palanca permite que el hilo pase rápidamente a través del ojo de la aguja. Además, el área de trabajo está perfectamente iluminada con una lámpara LED.

Una de las más atractivas características de esta máquina de coser es su bobina de inserción rápida, esta garantiza que la bobina de hilo permanezca en su sitio y proporciona una puntada de calidad y uniforme durante toda la jornada de trabajo.

Además del dial con el que puedes elegir el tipo de puntada que deseas, la maquina posee un dial que te permite ajustar la tensión del hilo, este permite lograr puntadas suaves ni muy flojas ni muy apretadas.

Brother GX37 Lightweight, Full-Featured Sewing Machine with 37 built-in stitches and 1-step auto-size buttonhole
  • 37 puntadas de costura incorporadas únicas, incluyendo un ojal de tamaño automático de 1 paso
  • Brazo libre para coser puños y mangas

Ventajas

  1. Brazo libre
  2. Tamaño compacto
  3. Enhebrador automático

Desventajas

  1. No se recomienda para telas con un grosor mayor a 6 mm.

5.      Máquina de Coser Janome 423S

Máquina de Coser Janome 423S


Los equipos Janome destacan en el mundo de la costura por su alta resistencia y por sus innovadoras tecnologías. Es importante mencionar que esta marca fue la primera en lanzar al mercado máquinas de coser electrónicas.Las máquinas de coser marca Janome son equipos de alta calidad y han sido las preferidas por muchos usuarios desde el año 1921 cuando empezaron a fabricar estos equipos. Son ensambladas y diseñadas con tecnología japonesa y se adaptan a todo tipo de usuario.

Uno de sus modelos de uso semi industrial mejor valorados es el modelo 423S. Esta es una máquina de coser robusta con revestimiento metálico que la hace una de las maquinas más resistentes.

La 423S pertenece a la gama alta de Janome por sus altas prestaciones y características es apta para trabajar a un ritmo semi industrial de aproximadamente 5 horas de trabajo continuo.

Incluye 24 tipos de puntadas para telas planas o elastizadas y 72 funciones de costura, estas características hacen de esta máquina una de las más versátiles del mercado. Sus puntadas pueden ser utilitarias, decorativas y triples.

Este modelo posee un sistema de dientes retráctiles que permite realizar bordado libre y pegar botones con facilidad. Además, incluye funciones automáticas para realizar ojales y enhebrar la aguja.

El prensatelas de la máquina es ajustable lo cual facilita la costura de cualquier tipo de tejido tales como lycras, sedas, cuero, etc. Incluso puede trabajar con aguja doble y permite incorporar varios tipos de pie.

Esta máquina de coser de brazo libre facilita costuras tubulares como ruedos e pantalones y mangas de camisas.

Gracias a su motor de alta capacidad, es posible llevar a cabo costuras pesadas, puede coser hasta ocho capas de tela de jean con la aguja adecuada.

Además del selector de puntadas, posee un selector de largo de puntada que puede llegar hasta los 5 mm para el punto recto y un selector de ancho de puntada que permite mover milimétricamente la aguja.

30% DE AHORRO
Janome 423S
  • Máquina de Coser de 24 Puntadas
  • 68 funciones de puntada

Ventajas

  1. Incluye una gran variedad de accesorios
  2. Funciones automáticas
  3. Variedad de puntadas

Desventajas

  1. Precio un poco elevado
  2. Trabaja con 220 V

Comparativa de las mejores máquinas de coser

ModeloDimensiones (cm)ColorPesoRequiere montajeRequiere pilas
​ Singer 4452.​ 39.4 x 15.9 x 30.5 centímetrosGris​7,14 librasNoNo
Singer 4432.16 x 16 x 12 centímetrosGris14,5 librasNoNo
​Brother XR955034.3 x 50.8 x 45.5 centímetrosBlanco10,14 libras​NoNo
Brother GX37 17 x 13.9 x 10.3 pulgadasBlanco

 

Morado

15,4 librasNoNo
Janome 423576.2 x 63.5 x 101.6 centímetrosBlanco

 

Azul

8 kgNoNo​

Factores a tomar en cuenta al comprar una máquina de coser

Elegir una máquina de coser ideal puede ser un poco difícil, más aún si estás iniciando en el mundo de la confección textil y no tienes claro lo que necesitas para empezar a fabricar tus prendas.

En primer lugar, debes tener muy claro el uso que le darás a tu máquina, pues dependiendo del tipo de trabajo que vayas a realizar necesitarás ciertas características en tu máquina.

Si eres principiante y no vas a coser diariamente, no necesitarás una máquina profesional de última generación que suele ser bastante costosa. Con una maquina con los tipos de puntos básicos (recto y zigzag) será más que suficiente.

Por el contrario, si ya eres un profesional experimentado en la costura y necesitas una máquina para tu taller, lo ideal sería adquirir una máquina de coser de una marca reconocida y con garantía de durabilidad.

Si tu meta es confeccionar ropa de varios estilos, debes comprar una máquina de coser que tenga la capacidad de trabajar todo tipo de tela, desde las más finas y delicadas como la seda hasta las más gruesas como el jean y el cuero.

Otro punto importante es el tamaño de la máquina. Una máquina de uso ocasional es pequeña, portátil y fácil de transportar, mientras que las más profesionales pueden instalarse de forma fija, con una mesa de trabajo o incluso un mueble.

El precio es uno de los factores más importantes a considerar y este también varía de acuerdo a las características de la máquina.

Las máquinas para principiantes las puedes conseguir alrededor de los 600 pesos en tiendas virtuales como Amazon. Mientras que las máquinas más profesionales y de marcas reconocidas pueden sobrepasar los 4000 pesos mexicanos.

Es importante que tengas en cuenta que en el mercado puedes encontrar máquinas de coser mecánicas y eléctricas.

Las máquinas de coser mecánicas son las más buscadas por los profesionales de la costura que son expertos en el funcionamiento de estos equipos y pueden adaptar sus ajustes de forma manual. Son económicas, aunque un poco ruidosas.

Por otro lado, las máquinas de coser eléctricas son ideales para los principiantes ya que la mayoría de sus ajustes (enhebrado de aguja, ajuste de ancho y largo de puntada, etc.) se hacen de forma automática.

Una de las especificaciones más importantes que debes notar antes de adquirir tu maquina es la potencia del motor. Debes asegurarte que la potencia sea mayor a los 70 W, de esta manera podrás trabajar con tejidos gruesos sin ningún problema.

La estructura interna de la máquina de coser es otro elemento importante. Las peores maquinas son las que tienen piezas de plástico, así que asegúrate que las partes de tu máquina sean metálicas.

Busca una máquina que tenga la posibilidad de desplazar la aguja fácilmente. Esto facilitara la costura en los bordes de las prendas.

Recomendaciones para cuidar tu máquina de coser

Una vez que ya has adquirido tu máquina de coser ideal, es importante que conozcas algunas recomendaciones para que la vida útil de tu instrumento de trabajo se prolongue.

Cubrir la máquina, aunque suene sencillo es algo que protegerá a la máquina de insectos, polvo o cualquier tipo de partícula que pueda afectar el mecanismo del equipo. Además, evitará el exceso de humedad y frenará el proceso de oxidación.

Utilizar hilo de alta calidad es vital para cuidar la máquina de coser, pues los hilos económicos y de calidad dudosa pueden generar pelusa dentro de los engranajes ocasionando así problemas mecánicos graves. Evita usar hilos viejos y deteriorados.

Utiliza la aguja adecuada para cada tipo de tela. No es lo mismo trabajar con seda que trabajar con cuero. Debes cambiar las agujas a menudo para evitar que pierdan la punta o se doblen y puedan causar daños en las telas.

Es importante realizar una limpieza interna de forma periódica para eliminar el polvo que puede situarse en la caja de la bobina, entre los discos y en los dientes de arrastre.

Se recomienda realizar este tipo de limpieza son una bomba de aire comprimido, pero en caso de no contar con esta, se puede limpiar con muselina o con un cepillo de cerdas suaves.

En el mercado hay disponibles aceites especiales para máquina de coser para que puedas engrasar la caja de la bobina y de esa forma garantizar un funcionamiento óptimo de tu máquina.

Debes tomar en cuenta el manual de funcionamiento de tu máquina. El fabricante te proporciona la mayor cantidad de información posible para que puedas instalar, usar y hacer el mantenimiento de tu equipo de forma correcta.

¿Dónde comprar mi máquina de coser?

Actualmente casi todos los productos y servicios se pueden adquirir por medio de internet y no escapan de esto las máquinas de coser.

Uno de los mejores sitios para adquirir tu máquina perfecta es Amazon, esta web con amplia trayectoria en el comercio electrónico tiene un catálogo casi infinito donde podrás pasar horas investigando y leyendo las especificaciones de muchísimas máquinas.

Amazon cuenta con las marcas de mayor renombre mundial y ofrece productos originales avalados por estas firmas internacionales.

La variedad de precios es inmensa para que puedas adquirir tu producto con las mejores características sin salirte mucho del presupuesto del que dispones. Además, regularmente hay ofertas y descuentos.

Al momento de elegir tu máquina de coser podrás hacerle todas las preguntas que desees al vendedor para asegurarte de que el producto publicado cumple con todas las especificaciones.

El método de pago es sumamente fácil, cuando ya tienes tu cuenta creada en Amazon solo necesitas agregar los datos de tu tarjeta de preferencia y en un solo clic podrás comprar lo que desees.

Al comprar en Amazon tu producto llegará a la puerta de tu casa o al lugar e tu preferencia en cuestión de horas o días.

Uno de los atractivos más interesantes al comprar en Amazon es que puedes ver la opinión de todos los clientes que han adquirido el mismo producto que tu deseas obtener.

Y en caso de que tengas problemas con tu máquina de coser o si te envían un modelo equivocado, Amazon se hace responsable y te realizará la devolución correspondiente o el reembolso de tu dinero.

Esperamos que esta web haya sido de gran utilidad y ahora si estés preparado y convencido de cuál máquina de coser adquirir. Recuerda que una máquina de coser de calidad es una gran inversión y debes estar bien documentado antes de realizar tu compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.