Las mejores máquinas de coser industriales y computarizadas 2024

Alejandro Hernández
Amplia experiencia en la industria en las áreas de calidad y desarrollo desde hace más de 25 años. Actualmente escribo análisis de productos para ayudar a otros.
Máquina De Coser Computarizada

En pro de facilitar las tareas y actividades, el ser humano ha estudiado y ha desarrollado ciencia en todos los aspectos de la vida y las máquinas de coser no escapan de la evolución tecnología.

Las primeras máquinas de coser fueron dispositivos mecánicos que revolucionaron la industria textil, permitiendo la confección de prendas en un corto tiempo.

A medida que la industria fue avanzando, las máquinas de coser se fueron perfeccionando hasta desarrollar las que hoy conocemos como máquinas de coser profesionales o computarizadas.

Si estás buscando reemplazar tu antigua máquina de coser y el amplio catálogo de máquinas de coser electrónicas te abruma un poco, has llegado al sitio indicado.

En esta web te mostraremos las mejores y más modernas máquinas de coser computarizadas.

Máquinas de coser computarizadas

Máquina de Coser computarizada Singer 9960 Quantum Stylist de 600 Puntadas

Máquina de Coser computarizada Singer 9960 Quantum Stylist de 600 PuntadasVer en Amazon

Otra de las marcas pioneras en la industria de las máquinas de coser, es Singer y en la actualidad tiene en el mercado una variedad de máquinas de coser computarizadas entre las cuales destaca la Singer 9960.

Este es el modelo perfecto para personalizar tus piezas gracias a sus 600 tipos de puntadas que incluyen puntadas básicas, decorativas, elásticas, decorativas, para acolchado, decoración del hogar, entre otras.

Su variedad de opciones te permite combinar puntadas y letras para crear secuencias únicas que te garantizaran infinidades de proyectos personalizados.

Las puntadas se muestran en el panel frontal de la máquina de coser. Para elegirlas simplemente debes tocar el botón para la puntada que quieras y podrás empezar a coser.

Con su función aguja arriba/aguja abajo podrás girar de forma fácil bolsillos, despuntes superiores, apliques, acolchados y mucho más.

Esta máquina le proporciona control total gracias a su selector de velocidad. Podrás escoger coser rápido en costuras largas o más lento para proyectos intrincados.

La bobina es muy fácil de enhebrar y fácil de ver por lo que podrás controlar la cantidad de hilo y nunca te quedaras sin este en medio de una costura. Además, su cómodo cortador de hilos automático le ayudará a ahorrar tiempo.

Otra de sus cualidades es su potente motor que te permitirá realizar hasta 850 puntadas por minuto.

La costura del ojal se lleva a cabo en un solo paso. Se realiza colocando el botón en el pie del ojal y la máquina automáticamente coserá un ojal de tamaño perfecto. Puedes elegir entre 13 etilos de ojal.

Los accesorios que incluye esta máquina computarizada son muy variados, entre ellos podemos destacar: prensatelas para cierre, prensatelas para dobladillo ciego, prensatelas de punto satinado, prensatelas para punta abierta, prensatelas para bordar, prensatelas para dobladillo enrollado, prensatelas para coser recto, entre otros.

PROS
  • Gran variedad de puntadas
  • Motor potente y rápido
  • Regulador de tensión de hilo
CONTRAS
  • Puede ser un poco pesada

Máquina de Coser Brother HC1850

Máquina de Coser Brother HC1850Ver en Amazon

Brother es una de las marcas líderes en la fabricación de máquinas de coser de alta calidad y resistencia. Esta firma tiene presencia a nivel mundial y se ha destacado en los últimos años con sus modelos de máquina coser computarizada

Una de las máquinas computarizadas más destacadas es la Brother HC1850. Esta es una máquina ideal para coser, acolchar y realizar monogramas básicos.

Cuenta con 185 tipos de puntadas que les permiten a los usuarios dar rienda suelta a su creatividad creando todo tipo de piezas. Incluye 55 puntadas alfanuméricas para monogramas y 8 estilos de ojales.

Brother diseño esta máquina buscando garantizar flexibilidad y facilidad de uso para que usuarios de diferentes niveles de experiencia puedan trabajar con la mayor eficiencia.

Esta máquina incluye prensatelas, un selector de puntadas, opción para ajustar la velocidad de costura y un novedoso sistema de enhebrado automático.

Su variedad de prensatelas son especiales para coser ribetes, dobladillos invisibles, ojales, cremalleras, acolchados y mucho más.

Además, su selector de tres velocidades logra adaptar la máquina a tu ritmo de trabajo.

Para una mayor comodidad la máquina incluye una mesa extensible desmontable que permite trabajar con proyectos grandes y difíciles.

Gracias a esta mesa podrás trabajar tus acolchados fácilmente, además su pie de acolchado con acción de resorte y la capacidad de acolchado libre hacen tu trabajo mucho más placentero.

El área de trabajo queda perfectamente iluminada con su lámpara LED que facilita observar cada detalle de la costura, aunque las telas sean oscuras.

Posee una pantalla LCD retroiluminada que te permite observar el tipo de puntada que seleccionas para realizar la costura.

Otra característica de esta máquina es su sistema de devanado fácil. Al igual que el sistema de alimentación que ayuda a mover la tela con suavidad durante las actividades.

La máquina Brother HC1850 es portátil, ideal para llevarla a las clases de costura o para realizar trabajos a domicilio. Se trata de una máquina que no te dará problemas a la hora de emergencias de costura.

PROS
  • Portátil y ligera
  • Mesa extensible
  • Variedad de puntadas
CONTRAS
  • Solo trabaja con 120 V
  • El enhebrador de agujas es incómodo

Máquina de Coser conputalizada Brother CS5055

Máquina de Coser conputalizada Brother CS5055Ver en Amazon

Dentro de las máquinas computarizadas de la marca Brother destaca el modelo CS5055 que es capaz de complacer los requerimientos de los diseñadores gracias al amplio rango de funciones profesionales que posee.

Esta máquina pertenece a una edición limitada de la marca Brother y es un dispositivo fácil de usar y capaz de crear prendas de alta gama a un precio asequible.

Es una máquina de coser computarizada que le permitirá coser sin esfuerzo una amplia gama de telas de distintos grosores. Además, ofrece la posibilidad de agregar ojales, cremalleras, costuras decorativas, bordes y sobrehilados de calidad profesional.

Te sorprenderás con las 60 puntadas integradas que ofrece, las cuales podrás seleccionar en la pantalla LCD informativa que se encuentra al frente de la máquina.

En la pantalla se mostrará la puntada seleccionada, así como también el largo y el ancho de la puntada, además mostrará indicaciones del pie apropiado para usar para cada tipo de costura.

Para realizar ojales adaptables a todo tipo de botones, cuenta con un sistema de ojalado de un solo paso.

Incluye 6 pies de costura especiales que te ayudarán en el diseño de todo tipo de prendas de vestir, manualidades, accesorios para el hogar, etc.

La máquina Brother CS5055 es ideal para llevar a tus clases de costura o para atender a clientes a domicilio ya que se puede transportar fácilmente debido a su peso ligero y a su cómoda asa de transporte.

La costura será muy fácil gracias a su sistema de arrastre para una variedad de materiales semi gruesos como el jean ligero y otras telas como el cuero y el semi cuero.

La máquina cuenta con un sistema de enhebrado automático que facilita el enhebrado de la aguja. Además, también cuenta con un sistema de devanado rápido y una bobina horizontal de fácil inserción.

PROS
  • Pantalla LCD
  • Iluminación LED
  • Enhebrado automático
CONTRAS
  • Solo trabaja con 120 V
  • Es un poco pesada

Máquina de Coser conputalizada Brother XR9550

Máquina de Coser conputalizada Brother XR9550Ver en Amazon

Las máquinas de coser computarizadas de la marca Brother son las máquinas de coser para profesionales más destacadas del mercado debido a la gran variedad de funcionalidades que poseen.

Uno de estos modelos destacados es la Brother XR9550 que tiene incorporadas 165 puntadas que son opciones maravillosas para los diseñadores y creadores de piezas únicas. Además, incluye 55 opciones de costura alfanumérica y 8 estilos de ojales.

Esta es una máquina ideal para todo, desde la confección de prendas de vestir, lencería, ropa de cama, acolchados y todo lo que a creación textil se refiere.

Todas las características de esta máquina computarizada son súper fáciles de usar. Una de ellas es su gran pantalla LCD que facilita la selección del tipo de puntada.

Otra de sus cualidades es su brazo libre, esta opción permite a los usuarios coser fácilmente puños y mangas que pueden ser de difícil acceso en algunas prendas de vestir.

La variedad de prensatelas que incluye este modelo computarizado es otro de los motivos por los cuales los usuarios prefieren esta máquina. Son prensatelas de instalado rápido que incluyen prensatelas para ojal, para zigzag, para cremallera, puntada invisible, para monograma y para acolchado.

Su sistema de enhebrado fácil ahorra tiempo durante las labores de costura y su sistema de alimentación excepcional permite trabajar en casi cualquier tejido.

La bobina de hilos es fácilmente insertable por la parte superior de la máquina y es resistente a atascos.

Esta es una máquina ideal tanto para principiantes como expertos. Cuenta con botones de inicio, parada y retroceso además del control de velocidad que ayuda en gran manera durante la confección.

Con la compra de esta versátil maquina, también obtendrás una mesa ancha adaptable para elaborar trabajos grandes como edredones y cobijas.

El equipo viene respaldado con una garantía por 25 años y soporte técnico garantizado de por vida.

PROS
  • Fácil de usar
  • Variedad de puntadas y prensatelas
  • Iluminación y pantalla
CONTRAS
  • Es un equipo pesado

Comparativa de m´quinas de coser comptutalizadas

PRECIO PROS
CONTRAS
Máquina de Coser computarizada Singer 9960 Quantum Stylist de 600 PuntadasMáquina de Coser computarizada Singer 9960 Quantum Stylist de 600 Puntadas Ver producto
  • Gran variedad de puntadas
  • Motor potente y rápido
  • Regulador de tensión de…
  • Puede ser un poco…
Máquina de Coser Brother HC1850Máquina de Coser Brother HC1850 Ver producto
  • Portátil y ligera
  • Mesa extensible
  • Variedad de puntadas
  • Solo trabaja con 120…
  • El enhebrador de agujas…
Máquina de Coser conputalizada Brother CS5055Máquina de Coser conputalizada Brother CS5055 Ver producto
  • Pantalla LCD
  • Iluminación LED
  • Enhebrado automático
  • Solo trabaja con 120…
  • Es un poco pesada
Máquina de Coser conputalizada Brother XR9550Máquina de Coser conputalizada Brother XR9550 Ver producto
  • Fácil de usar
  • Variedad de puntadas y…
  • Iluminación y pantalla
  • Es un equipo pesado

Beneficios y desventajas de las máquinas de coser computarizadas

La palabra computarizada o electrónica puede sonar un poco complicada para los usuarios especializados en el uso de máquinas de coser, ya que por muchos años las máquinas mecánicas sencillas fueron las de uso predilecto en todo el mundo.

Hoy en día, todas las máquinas de coser son eléctricas, es decir se conectan a la corriente y mediante un pedal conectado con un cable las hacemos funcionar y la selección de puntadas se realiza de forma analógica.

Por otro lado, las máquinas de coser electrónicas tienen diversidad de botones con los que podemos elegir fácilmente las opciones que necesitamos. Los modelos más modernos y de alta agama poseen pantallas LCD para mostrar las variables seleccionadas.

Pero además de sus botones y pantallas, cuentan con características que hacen de las máquinas electrónicas las mejores del mercado.

Al adquirir una máquina de coser computarizada, tendrás un equipo que ofrece una mejor calidad de costura que una máquina de coser convencional. Esto es debido a que las puntadas se controlan electrónicamente, además su motor es más preciso.

Otra de las ventajas de las máquinas computarizadas, es que todas ofrecen la posibilidad de regular la longitud y el ancho de la puntada. En las maquinas mecánicas esta opción solo está disponible para modelos de alta gama y alto precio.

Entre las cualidades más destacadas de las máquinas electrónicas es la gran variedad de puntadas decorativas que ofrecen. Esto las hace ideales para aquellos diseñadores creativos e innovadores.

En cuanto a la costura de ojales, las maquinas computarizadas los hacen en un solo tiempo a diferencia de las maquinas mecánicas que los hacen en cuatro tiempos. Además, los prensatelas miden el tamaño exacto del botón que vas a coser.

Todas estas ventajas tienen su precio, pues las máquinas de coser computarizadas son mucho más costosas que las máquinas mecánicas. Pero, una mayor inversión se traduce en una mayor eficiencia.

Las máquinas computarizadas son utilizadas para realizar costuras semi profesionales en un ámbito de trabajo intenso. Por lo tanto, si solo necesitas una máquina para trabajar con calidad y alta precisión este tipo de maquina es tu mejor opción.

Dudas frecuentes de los usuarios

Al revisar los diferentes modelos de máquinas de coser computarizadas nos damos cuenta de algunas inquietudes que tienen los usuarios antes de adquirir su máquina favorita.

El cuestionamiento más frecuente es el tipo de tela que admite la máquina pues el usuario desea estar seguro de que podrá trabajar con cualquier tipo de tela.

Las máquinas de coser computarizadas son máquinas bastante completas, pero algunas tienen motores que no son capaces de procesar telas de gran grosor como el cuero o el jean.

El tamaño y el peso son características que preocupan a los usuarios, ya que permite conocer cuánto espacio debe ser reservado para la máquina y que tan fácil será su transporte o movilización.

La mayoría de las maquinas computarizadas pesan entre 7 y 10 kilos. No son las máquinas más livianas del mercado por si son de las más versátiles y eficientes.

La amplitud del área de trabajo es una característica que los usuarios profesionales u semi profesionales buscan para coser elementos amplios o complicados como los acolchados.

Para lograr una mayor amplitud los usuarios buscan que su máquina de coser posea la opción de agregar una mesa extensible.

La cantidad y variedad de puntadas que tienen las máquinas de coser computarizadas son muy variadas pero los usuarios más exigentes siempre buscan puntadas específicas para sus trabajos profesionales.

Debido a que las máquinas de coser computarizadas son equipos costosos que representan una inversión importante. Por lo que los usuarios siempre preguntan sobre la garantía y el soporte técnico de la máquina.

El voltaje que soporta la máquina es otra duda muy frecuente entre los usuarios pues algunas veces las maquinas provienen de algunas latitudes donde el voltaje es de 220, 240 o 120 voltios.

Por otro lado, aunque las agujas suelen ser estándar, algunos usuarios se aseguran del tipo de aguja que admite la maquina computarizada. Esto con el fin de tener claro si podrán adquirir fácilmente las agujas en cualquier tienda.

Los profesionales de la confección pasan la mayoría del tiempo sentados trabajando en la máquina, por lo que la iluminación del área de trabajo es un punto importante.

La mayoría de los nuevos modelos de máquina de coser computarizada poseen una lámpara LED que facilita la visión. El tener o no esta característica es una duda que llama la atención de los usuarios frecuentemente.

Los prensatelas son otros accesorios que incluyen la mayoría de los modelos de máquinas de coser. Estos junto con los diferentes tipos de puntadas aportan mayor versatilidad a las máquinas y agregan una amplia gama de opciones de costura.

Es por esto que los diseñadores preguntan qué tipo de prensatela ofrecen las máquinas o si se tienen que adquirir por separado.

¿Dónde comprar mi máquina de coser computarizada?

Las máquinas de coser, desde las mecánicas y convencionales hasta las más modernas máquinas electrónicas se pueden adquirir en muchas tiendas tanto físicas como online.

Las máquinas de coser son una inversión importante y se recomienda a los usuarios adquirir sus máquinas en las tiendas fabricantes de las máquinas o en sucursales verificadas.

Esto con el fin de que puedan asegurarte la garantía del equipo o que puedas realizar cualquier reclamo en caso de falla o que requieras algún soporte técnico.

Las marcas más reconocidas de máquinas de coser como Singer y Brother ponen a disposición de sus usuarios sus páginas web con un cómodo catalogo donde pueden elegir la máquina de coser que deseen.

En estos sitios web podrás adquirir tu máquina con total seguridad, tal como si lo estuvieras haciendo en una tienda física.

Por otro lado, está la opción de las páginas de comercio electrónico como Amazon donde podrás crear tu cuenta, acceder y pasearte por la amplia gama de productos y accesorios que ofrece.

Los modelos y marcas de máquinas de coser que encontrarás en páginas como Amazon puede resultar infinito.

Es importante que antes de realizar tu compra en Amazon estés bien documentado acerca de las características que busques en tu máquina de coser.

Amazon te da la opción para que puedas hacer todas las preguntas que tengas al vendedor, además podrás observar las opiniones de los usuarios que han adquirido el mismo modelo de máquina que tu desees comprar.

Los precios de las máquinas de coser computarizadas son muy variados y dependerán de la marca y las funcionalidades de las máquinas.

La elección de una buena máquina de coser computarizada es un trabajo arduo que puede llevarte bastante tiempo. Esperamos que esta web haya sido de mucha ayuda para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda que todas las máquinas de coser requieren cuidado y mantenimiento para realizar los trabajos de costura de forma eficiente y para alargar su vida útil por un mayor período de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.