Las mejores marcas de máquinas de coser

Marcas de máquinas de coser

Cuando iniciamos en el mundo de la costura, quizás no parezca tan relevante tener una máquina de calidad. No obstante, cuando ya queremos iniciar un pequeño proyecto o añadir más profesionalidad, las marcas empiezan a importar.

La diferencia entre las máquinas es que unas son capaces de lograr lo que otras no pueden.

Además, claramente las funciones y la estructura varían, pues algunas máquinas son capaces de realizar confecciones y costuras más profesionales en comparación a otras. Por ende, la marca importa.

Algunas de las mejores máquinas del mercado

A continuación, te indicaremos algunas de las mejores marcas de máquinas de coser.

Máquina Singer

Esta marca es una de las más utilizadas por profesionales de la costura. Asimismo, se puede emplear no solo para el día a día, sino también para establecimientos de costura, talleres, y mucho más.

Lo que caracteriza a Singer es su durabilidad, resistencia y versatilidad. Son incomparables. Adicionalmente, esta máquina, más allá de dejar acabados profesionales y duraderos en las prendas, tiende a ser bastante económica y accesible para la mayoría de las personas.

Por tanto, si estás buscando una buena máquina de coser que pueda empezar a funcionar en este mundo sin gastar cientos de miles de euros, entonces debes comprar Singer.

Máquinas Brother

Por otro lado, Brother es una de las mejores máquinas para coser. Las máquinas son en su mayoría automáticas y, de la misma manera, su enhebrado es automático, y el sistema de inserción de la canilla es sencillo, por lo que es fácil de usar.

Además, con la ayuda del botón de marcha, puedes elegir el pedal con o sin pedal que más te convenga. Brother proporciona una variedad de modelos para profesionales y principiantes.

Algo importante de destacar es que las máquinas son fáciles de emplear. No necesitas ser un experto en la costura para utilizar esta clase de implementos. Pueden ser maniobrados por cualquier persona.

Sus modelos vienen con garantía a largo plazo y de igual manera, resultan duraderos y resistentes al uso cotidiano y rutinario.

Marca Jacome

Janome es una marca que ha logrado posicionarse como favorita entre los usuarios en el mundo de la confección y diseño de textiles.

Entre las marcas de mayor renombre y más galardonadas por las modistas y costureros en todo el mundo, Janome se encuentra entre ellas desde el año 1950, ofreciendo productos elaborados con base en calidad y asequibilidad, en pocas palabras: máquinas de coser realmente eficientes.

Si estás considerando comprar una máquina de coser, sin duda, Janome es una excelente opción. Su uso intuitivo, práctico y sencillo, combinado con materiales de elevada resistencia y gran durabilidad, hacen que sus modelos sean una elección segura y confiable.

La mayoría de sus modelos incluyen accesorios variados y funda de protección, lo que los hace aún más convenientes.

La compañía cubre 2 años de garantía en caso de desperfectos de fábrica, lo que te da tranquilidad y seguridad al momento de invertir en una máquina de coser Janome.

Máquina Husqvarna

Por otro lado, las máquinas de coser Husqvarna pueden coser sin pedal, y poseen una serie de funciones más avanzadas y modernas. Algunos modelos incorporan luces LED. La iluminación es algo que no te faltará.

Sus modelos incorporan sistema de roscado sencillo, con una capacidad de hasta 160 puntos y 7 ojales. Es posible coser y remodelar tus prendas favoritas empleando Husqvarna.

Esta marca es bastante conocida, y puedes encontrarla en diversas páginas de compra online, como por ejemplo Amazon.

Husqvarna Viking Jade 20 Máquina de coser
1 Opiniones
Husqvarna Viking Jade 20 Máquina de coser
  • Espacio de costura extragrande de 8 pulgadas con iluminación LED brillante
  • 82 hermosas puntadas de 7 mm de ancho

Criterios a considerar a la hora de comprar la mejor máquina

¿Qué características consideramos a la hora de comprar una máquina? La mejor máquina se caracteriza por ciertos criterios.

Máquina que sea trasladable o fija

Es necesario tomar en cuenta el uso que se le pretenda dar a la máquina. De esta manera, nos fijaremos si la necesitamos trasladable o fija. La máquina trasladable es ideal para talleres, cursos y modistas.

Un modista o costurero necesita tener una máquina trasladable, pues nunca se sabe cuándo necesite hacer confecciones o arreglos a última hora. Asimismo, es la ideal cuando se trata de viajes.

Por otro lao, la maquina fija es para uso rutinario. Se puede colocar sobre un mueble y crear una mesa de trabajo iluminadora sobre la cual realizar el trabajo requerido.

Máquina que sea eléctrica o mecánica

Las máquinas de coser electrónicas proporcionan una mejor calidad de costura que la máquina mecánica, ya que pueden ajustar de manera más efectiva el ancho y largo de la puntada o proporcionar más tipos de puntadas.

Las mecánicas son más resistentes al uso intensivo o al paso del tiempo, y suelen tener menos costos.

El precio

Adquiere una máquina que puedas costear y que cumpla con lo que buscas. Las máquinas pueden variar entre 100-2.000€.

Alejandro Hernández
Amplia experiencia en la industria en las áreas de calidad y desarrollo desde hace más de 25 años. Actualmente escribo análisis de productos para ayudar a otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.