Las 5 mejores máquinas de coser Brother 2022

La costura y confección de prendas de vestir, accesorios y elementos decorativos es una de las actividades más antiguas realizadas por el ser humano. Desde la primera revolución industrial y la aparición de la primera máquina de coser el mundo cambió completamente.

Las máquinas de coser ayudaron a disminuir la cantidad de trabajo manual y facilitaron la fabricación en masa y continua de millones de prendas de todo tipo.

La gran demanda de máquinas de coser dio pie a la creación de marcas como Brother que se especializaron en la fabricación de máquinas de coser de alto rendimiento y gran durabilidad.

Brother es una de las firmas más prestigiosas en el área de la confección y tiene a disposición una amplia variedad de equipos de costura. Es por eso que en esta web te mostraremos las mejores máquinas de coser Brother para uso doméstico y profesional.

Las mejores máquinas de coser Brother

1. Brother XR3774 Maquina para coser y acolchado

La máquina de coser Brother XR3774 se convertirá en tu mejor compañera de costura gracias a su facilidad de uso y sus variadas funcionalidades para confeccionar todo tipo de prendas.

A simple vista este modelo resulta agradable y con un diseño delicado. Una de sus características más resaltantes es su mesa de trabajo que te permitirá realizar proyectos grandes de la forma más cómoda.

Esta es una máquina liviana y fácil de usar, por lo que ha sido elegida por muchos usuarios que apenas se están iniciando en el mundo de la costura. Aunque también es una opción frecuente entre usuarios con experiencia que buscan una máquina versátil.

Brother XR3774 Maquina para coser y acolchado completa con 37 puntadas, 8 pies prensatelas, amplia mesa y un DVD de instrucciones.
  • Fácil de usar, paquete económico y versátil, ideal para una amplia gama de proyectos para...
  • La máquina de coser Brother más barata que incluye una mesa amplia para proyectos a gran escala,...

Este modelo incorpora 37 tipos de puntadas que te facilitan la creación de infinidades de piezas. Entre las puntadas que incluye podemos nombrar la puntada para dobladillo ciego, puntadas decorativas y puntadas acolchadas.

La realización de los ojales se lleva a cabo de forma automática gracias al sistema de un solo paso que esta máquina ofrece. Los resultados son ojales perfectos a medida.

La máquina viene con 8 pies de costura, estos son un ojal, zigzag, cremallera, puntada invisible, acolchado, costura de botones, dobladillo estrecho.

Una de las preocupaciones más frecuentes a la hora de adquirir una máquina es la posibilidad de hacer mangas, puños y perneras. Con esta máquina estas tareas se realizan fácilmente gracias a su brazo libre.

Otra de sus opciones más atractivas es su sistema de enhebrado automático. Con esta máquina no tendrás que preocuparte por perder tiempo enhebrando el hilo cada vez que se termine. Además, posee una lámpara que facilita aún más tu trabajo de costura.

Con tu máquina Brother XR3774 te olvidarás de atascos gracias a su bobina de colocación superior y a su sistema de bobinado automático.

Con la compra de esta máquina también obtendrás una placa de zurcido, una aguja doble, 4 bobinas y un carrete extra.

Pros
  • Mesa extensible para trabajos grandes
  • Gran variedad de puntadas
  • Enhebrado automático
Contras
  • No tiene cortador de hilo automático
  • Funciona solo para 110 V

2. Máquina de coser Brother GX37 Lightweight

Otro de los modelos de la marca Brother que se ha popularizado en este año es la Brother GX37 Lightweight. Esta sencilla pero poderosa máquina presenta una gran cantidad de funciones que la han convertido en la favorita de muchos usuarios.

Al igual que el modelo anterior, brinda al usuario 37 opciones de puntadas y 6 pies de costura incluidos para que puedas crear sin limitaciones todo tipo de prendas.

Al trabajar con esta máquina te darás cuenta de que las impresiones de las puntadas se hacen de la forma más fácil y cómoda. Para cambiar el tipo de puntada solo basta con mover el dial a la posición que desees.

Brother GX37 Lightweight, Full-Featured Sewing Machine with 37 built-in stitches and 1-step auto-size buttonhole
  • 37 puntadas de costura incorporadas únicas, incluyendo un ojal de tamaño automático de 1 paso
  • Brazo libre para coser puños y mangas

Además, este modelo te brinda la opción de ajustar el largo y el ancho de la puntada para facilitar tu trabajo y crear las costuras a tu gusto.

Si coser mangas y puños se te ha hecho difícil con otras máquinas fijas, con este modelo pondrás fin a esa situación, ya que esta máquina cuenta con un brazo libre que permite realizar todo tipo de tareas de difícil acceso.

Esta versátil máquina de coser incluye una extensa variedad de accesorios como prensatelas para ojales, prensatelas para cremallera, prensatelas para coser en forma de zigzag, prensatelas para coser botones y para dobladillos estrechos e invisibles.

El área de trabajo está bien iluminada con una lámpara LED de alta eficiencia que te permitirá disminuir la fatiga visual durante largas jornadas de trabajo y con la que lograrás detallar claramente tus costuras.

Además del dial de selección de puntadas, la máquina cuenta con otro dial que te permite ajustar la tensión del hilo con el fin de obtener costuras suaves, ni muy apretadas ni muy flojas.

Su sistema de enhebrado automático permite ahorrar tiempo al igual que su bobina de inserción rápida la cual garantiza la posición estable del hilo y proporciona una untada confiable y uniforme.

Pros
  • Ajuste de largo y ancho de las costuras
  • Iluminación LED
  • Variedad de accesorios
Contras
  • No se puede utilizar con 220 voltios

3. Máquina de coser Brother XM2701 Lightweight

La ligereza es una de las características destacadas de la marca Brother y una muestra de ello es su modelo XM2701 Lightweight. Esta máquina de coser está diseñada de forma compacta para facilitar su traslado.

Este modelo es uno de los más solicitados por usuarios que se están iniciando en el campo de la confección debido a su facilidad de uso y manejo.

Esta máquina de dimensiones cómodas y diseño juvenil posee 27 puntadas con opción para 63 funciones diferentes, incluyendo la posibilidad de hacer dobladillo invisible, todo tipo de puntadas decorativas y acolchados.

Al igual que sus modelos hermanos, esta máquina tiene la opción de realizar ojales de forma automática gracias a su sistema de ojal en un solo paso. Esto facilita las actividades de costura y ahorra gran cantidad de tiempo.

Brother XM2701 Máquina de coser, ligera, con características completas, 27 puntadas, 6 pies incluidos
  • MÁQUINA DE COSER CON BRAZO LIBRE VERSÁTIL: La máquina de coser con brazo libre de 27 puntadas...
  • 27 ÚNICOS CONSTRUIDOS EN PUNTADAS: Esta máquina incluye puntadas decorativas, dobladillo...

Con la compra de esta máquina obtendrás 6 prensatelas ideales para confeccionar ojales, cremalleras, dobladillos y costuras en zigzag.

Enhebrar la aguja con esta máquina no es un problema, ya que cuenta con un sistema de enhebrado fácil que hará de tus labores de costura una tarea placentera.

Con el objetivo de reducir al máximo los atascos durante la costura, Brother diseñó una bobina de colocación rápida y un sistema de bobinado automático que te permitirá sustituir de forma fácil el hilo.

Este modelo posee tres diales diferentes. El principal es el dial de selección de puntadas, el segundo regula el ancho y la longitud de la puntada y el tercero controla la tensión del hilo. Todos estos controles te garantizaran una costura con resultados perfectos.

La marca Brother, siempre pensando en hacer más fácil las actividades de sus clientes, incluye con el equipo un DVD instructivo para ayudarte en la instalación y uso de tu máquina de coser. Este modelo sólo está disponible para ser usado con 110 voltios.

Pros
  • Ligereza
  • Facilidad de uso
  • Enhebrado automático
Contras
  • El video instructivo puede ser un poco confuso

4. Máquina de coser Brother 1034D 3 o 4 hilos

Brother es una marca que se caracteriza por su versatilidad y por complacer a los usuarios de todos los niveles, tanto principiantes como experimentados profesionales de la confección.

Es por eso que no solo ofrece las máquinas de coser convencionales, sino que también incluye en su catálogo máquinas remalladoras o de alimentación diferencial como lo es el modelo 1034D.

Estas máquinas de alimentación diferencial son la mejor opción si deseas trabajar a menudo con telas elásticas, pues este tipo de máquina es capaz de estirar y retener la tela mientras se cose.

Este modelo posee dos juegos de dientes de arrastre situados debajo del prensatela. Estos dientes mueven la tela a través de la máquina.

Al regular la alimentación disminuyendo o incrementando su valor podemos obtener una puntada perfecta adaptada al tipo de tela que se esté trabajando.

Este modelo de la marca Brother tiene el diseño compacto que caracteriza a esta firma y además cuenta con un motor altamente potente que logra una velocidad de costura de 1300 puntadas por minuto.

Esta es una máquina de coser que complementa cualquier sala de costura pues es ideal para una amplia gama de telas y perfecta para crear piezas de vestimenta formal, ropa de cama y todo tipo de telas elásticas.

Es uno de los modelos Brother más completos ya que cuenta con 22 funciones de costura y pies de costura intercambiables para diferentes tipos de puntadas.

Una de sus características más atractivas es su sistema de enhebrado fácil y rápido codificado con colores y su sistema de control de tensión de hilo.

Con esta máquina podrás trabajar con aguja doble y hasta con 4 hilos al mismo tiempo. Además, el ancho de la puntada es fácilmente ajustable entre 3 y 7 mm lo cual ayudará a que tu proyecto sea perfecto.

Pros
  • Posee brazo libre
  • Ancho de puntada ajustable
  • Gran rapidez
Contras
  • Su uso está limitado para 120V

5. Máquina de coser Brother SE600

Brother no solo satisface las necesidades de costura sino también de bordado, es por eso que lanzó al mercado una máquina capaz de realizar las dos actividades de la forma más eficiente y cómoda para el usuario.

Con la máquina de coser SE600 podrás poner a volar tu imaginación, gracias a la gran cantidad de funciones que podrás poner a prueba en muchos tipos de tela.

Este modelo cuenta con un área de trabajo de 10 x 10 cm que le permitirá trabajar con total libertad. Además, este modelo incluye una pantalla LCD donde podrás observar a detalle los diseños de bordado.

Con las funciones de edición de bordado tendrás la posibilidad de cambiar el color de los hilos, plasmar letras en forma de arco y mover los diseños en la pantalla de acuerdo a tu gusto.

La máquina te ofrece 80 patrones de bordado y como si eso no fuera suficiente podrás importar tus propios diseños mediante el puerto USB. Definitivamente la tecnología fue incluida de manera óptima en este modelo.

10% DE AHORRO
Brother SE600 Máquina de coser y bordar, 80 diseños, 103 puntadas integradas, computarizada, área de aro de 4 x 4 pulgadas, pantalla táctil LCD de 3.2 pulgadas, 7 pies incluidos
  • 80 diseños integrados: el SE600 viene con 80 diseños integrados y 6 letras bordadas para...
  • Enhebrador automático de agujas y bobina superior caída: Esta máquina combinada de costura y...

En cuanto a la costura, esta máquina de coser incluye 103 tipos de puntadas. Este es uno de los modelos que tiene una mayor cantidad de posibilidades de costura y por esto es uno de los más versátiles.

El espacio de trabajo que te ofrece esta máquina es bastante amplio, por lo que podrás realizar trabajos voluminosos a la derecha de la aguja.

La máquina incluye 7 pies de costura con los que podrás realizar ojales, zigzag, cremalleras, sobrehilado, monogramas y puntadas invisibles.

Posee opción para realizar ojales de forma automática. Además, también es automático el enhebrado de la aguja y el corte del hilo. Todas estas opciones ahorran tiempo y facilitan la costura.

Como hemos visto esta es una máquina que combina la tecnología con las funciones tradicionales de una máquina de coser.

Pros
  • Pantalla touch
  • Variedad de tipos de puntada y bordado
  • Corte de hilo y enhebrado automático
Contras
  • No es tan rápida como otros modelos parecidos
  • El bordado es solo 4×4

Comparativa de las mejores máquinas de coser Brother

ModeloImagenPrecioDimensiones ColorPesoRequiere montajeRequiere pilas
Brother XR3774Brother XR3774 ver precio38.86 x 14.73 x 30.48 cmBlanco

 

Azul

7.2 KgNoNo
Brother GX37Brother GX37 ver precio41.3 x 31.7 x 17.8 cmBlanco

 

Morado

7.0 KgNoNo
Brother XM2701Brother XM2701 ver precio30.7 x 15 x 38.9 cmBlanco5.7 KgNoNo
Brother 1034D Brrother 1034D ver precio28 x 33.5 x 30 cmBlanco6,1 KgNoNo
Brother SE600Brother SE600 ver precio53.8 x 39.4 x 42 cmBlanco5.4 KgNoNo​

Beneficios de las máquinas de coser Brother

La marca Brother es sinónimo de calidad, es por esto que al adquirir cualquier máquina de coser de su amplio catálogo estarás comprando un producto altamente confiable y que tendrá una larga vida útil.

Una de las cualidades inigualables de las máquinas de coser Brother es su facilidad de uso. Desde su creación la marca se ha concentrado en convertir las actividades más difíciles en tareas fáciles.

Como vimos en la descripción de sus mejores modelos, las máquinas de coser Brother están diseñadas de forma que sean las más ligeras y de más fácil transporte y movilización.

La mayoría de las maquinas Brother cuentan con compartimientos donde puedes guardar todos los accesorios y herramientas que necesitas al momento de realizar tus trabajos.

Sus potentes motores permiten trabajar con telas gruesas sin atascos y con una gran rapidez.

Casi todos los modelos vienen con certificado de garantía. Además, la empresa ofrece servicio técnico y asesoramiento en caso de que presente inconvenientes con su máquina.

Los materiales que se emplean para la fabricación de las maquinas cumplen con los más altos estándares de calidad. De esta forma Brother garantiza a sus usuarios que sus actividades de costura gozaran de calidad y seguridad.

Es importante destacar que las máquinas de coser Brother tienen precios accesibles para todos los niveles de usuarios. Dependiendo de las funcionalidades de las máquinas los precios varían, pero la mayoría se ajustan a los presupuestos.

Dependiendo del modelo podrás tener una máquina con la que podrás coser y bordar obteniendo resultados comparables a los obtenidos con máquinas industriales de alta gama.

La gran cantidad de accesorios que vienen con las máquinas es una característica que atrae a muchos clientes que ven en estos accesorios miles de posibilidades de confección.

Las maquinas Brother están dirigidas a todo tipo de público, así que si eres un usuario principiante esta marca se convertirá en tu aliada número uno para la costura.

Esta marca tiene más de 100 años en el mercado garantizando siempre la mayor calidad, es por esto que millones de usuarios en el mundo han adquirido y siguen adquiriendo estás confiables máquinas.

Dudas frecuentes de los usuarios

Entre las preguntas frecuentes antes de adquirir una máquina de coser se encuentra el tipo de voltaje que admite la máquina. Es importante verificar si la máquina funciona correctamente con 110 o con 220 voltios.

Para todos los usuarios es importante saber qué tipo de telas se pueden trabajar con la máquina de coser. Es por eso que es bastante común preguntar si la máquina admite telas gruesas como el jean o el cuero.

Una máquina de uso industrial o profesional admite telas de alto grosor y texturas difíciles, pero una máquina sencilla de uso doméstico puede presentar problemas al momento de trabajar con este tipo de tejidos.

La gran mayoría de los modelos de máquinas de coser vienen con su manual de instrucciones, pero en algunos casos puede no ser así. Es por esto que los usuarios siempre verifican con el vendedor que el equipo incluya su manual de usuario.

Otra de las preguntas frecuentes es el tipo de aguja que admite la máquina. Esta es una inquietud importante, ya que dependiendo del tipo de tela que vayas a trabajar, la aguja puede ser más o menos gruesa y si tu máquina no admite cierto grosor de aguja, no podrás trabajar como lo deseas.

Los usuarios suelen preguntar de que tipo son la bobinas que usará su máquina, estas pueden ser de metal o de plástico. Esta pregunta se hace debido a que la máquina siempre debe usar el mismo tipo de bobina y algunas veces encontrarlas puede resultar un poco difícil.

La tensión del hilo es un aspecto fundamental durante la costura, es por esto que es importante saber si la máquina cuenta con un sistema de tensión de hilo automático o si lo tendrás que hacer por tu propia cuenta.

El brazo libre que poseen algunos modelos es una duda clave para muchos usuarios pues las máquinas que poseen esta opción permiten realizar trabajos en las piezas de difícil acceso como mangas y puños.

Tips para el mantenimiento de tu máquina de coser

Alargar el tiempo de vida útil de tu máquina de coser es posible con un correcto y periódico mantenimiento. A continuación, te daremos algunos consejos para que puedas hacerlo fácilmente.

  • Si usas tu máquina frecuentemente, todos los días o más de tres veces a la semana, es importante que realices un mantenimiento al menos una vez a la semana.
  • Para realizar el mantenimiento necesitarás: brocha, destornillador, un pañito y aceite especial para máquina de coser.
  • Antes de realizar cualquier cambio debes leer el manual de instrucciones de tu máquina para que sepas donde va cada pieza.
  • Lo primero que debes hacer es apagar y desenchufar tu máquina. Posteriormente saca la bobina y desenhebra la aguja.
  • Puedes iniciar quitando el polvo de la cubierta de la maquina con un pañito o con una bomba de aire.
  • Retira la aguja y el prensatelas. Si la aguja está doblada o desgastada aprovecha el momento para cambiarla.
  • Limpia el prensatelas y el porta agujas ya que en estos sitios se acumula aceite y residuos que pueden manchar las telas.
  • Saca y limpia el porta bobinas con una gotita de aceite.
  • De ser posible retira la placa frontal, limpia las partes con una brocha y engrasa las partes móviles.
  • Cuando no estés usando tu máquina cúbrela con un forro para protegerla de polvo y humedad.
  • Al momento de viajes. Mudanzas o cualquier traslado asegúrate de que tu máquina no se mueva mucho ya que los golpes y movimientos bruscos son fatales para tu máquina.

 ¿Dónde adquirir mi máquina Brother?

La respuesta es simple, Internet. Hoy en día (y más en tiempos de confinamiento donde trabajar en casa se ha vuelto algo cotidiano), ordenar tus productos por medio de páginas web es la mejor opción.

A pesar de esto, muchos usuarios aun desconfían de hacer compras electrónicas. Pero páginas web totalmente seguras como Amazon son la alternativa número uno para hacer tu primera compra por internet.

Amazon cuenta con un inmenso catálogo de máquinas de coser de las marcas más reconocidas mundialmente.

Los precios que ofrece esta web son muy variados por lo que sin duda alguna podrás elegir sin problema la máquina de coser que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Espero que esta guía de las mejores máquinas de coser Brother haya sido de utilidad y te permita empezar a crear las piezas más hermosas y de mayor calidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.