Las mejores 5 almohadas para embarazadas en 2023
El embarazo es una etapa de cambios drásticos para la mujer, sobretodo en el tercer trimestre cuando el tamaño del vientre ya es considerable y puede empezar a generar dolores de espalda, cabeza y cuello. En esta etapa es recomendable usar una almohada especial para embarazadas.
Para proveer un sueño más placentero a las embarazadas, diferentes marcas se han abocado al diseño de modelos especiales, las cuales ofrecen comodidad y se adaptan a la forma de la pancita. Como te mencionamos, puedes encontrar diversas marcas.
Actualmente existen muchos tipos de almohadas para embarazadas, varían según su forma, tamaño y materiales de fabricación. Es por esto que, en esta web te mostraremos las mejores almohadas del mercado para que tu elección sea más fácil.
Las mejores almohadas para embarazas
A continuación te mostramos nuestra selección de las mejores almohadas especialmente diseñadas para tu etapa de embarazo.
1. Almohada de embarazo Amagoin
Suave almohada de cuerpo de embarazo para mujeres embarazadas, almohada de embarazo con funda de algodón lavable, soporte para cuello, espalda, piernas (rosa y gris).
Si estas embarazada y tu panza ya creció lo suficiente como para generarte incomodidad al dormir, sueño interrumpido, dolor de espalda e hinchazón en las piernas, es momento de buscar una almohada de maternidad.
La marca Amagoing ha diseñado la almohada que necesitas para que tus horas de sueño sean más placenteras. Se trata de una gran y suave almohada que le da soporte a tu cuello, espalda, abdomen y piernas.
Esta almohada de diseño ergonómico y con forma de U se adapta a la curva natural de tu cuerpo y proporciona un cómodo apoyo para todas las partes de tu cuerpo.
Con esta almohada notarás los cambios cuando se empiecen a aliviar tus dolores en las articulaciones, el reflujo gástrico, la fibromialgia y el insomnio desaparecerán de forma inmediata.
Al adquirir esta almohada, podrás olvidarte de las almohadas convencionales pues con esta sola almohada gigante podrás darle comodidad a todo tu cuerpo. No tendrás que estar al pendiente de que las almohadas se muevan y distorsionen tu posición de dormir.
La almohada de maternidad no sólo es recomendada para etapas avanzadas del embarazo, sino también en el inicio y en las etapas medias.
Conviene destacar que, estas almohadas de maternidad no solo son útiles al momento de dormir, pues también pueden ser usadas al momento de leer un libro o ver la televisión en el sofá o en tu cama.
Y aun después de terminar el embarazo la podrás utilizar para la lactancia o para apoyar a tu bebé de forma segura en la cuna.
La almohada de Amagoin está fabricada con un relleno de calidad compuesto por fibras huecas de poliéster. No contiene aditivos, fragancia o sustancias químicas que puedan generar alergias e irritación. Posee una funda suave fácilmente extraíble para su lavado en máquina.
- Es versátil y adaptable
- Suavidad garantizada
- Ideal para cualquier temperatura
- Ocupa mucho espacio en la cama
2. Almohada de embarazo y lactancia Babies and Kiddies "Herradura"
En el puesto número 1 de la sección de almohadas corporales y para embarazadas, se encuentra esta almohada en forma de herradura perteneciente a la reconocida marca Babies and Kiddies.
Esta almohada de maternidad no ocupa el primer lugar de ventas solo por sus bonitos colores, pues posee cualidades que son superiores a muchas otras almohadas del mercado y su precio es uno de los más asequibles.
La almohada en forma de herradura es ideal para dormir de lado y produce una sensación de seguridad y confort que las almohadas tradicionales no son capaces de proveer cuando el tamaño de tu panza ha aumentado.
Esta almohada te proporciona un soporte perfecto evitando que te despiertes durante la noche para cambiar de posición. Su uso mejorará tu calidad de sueño y contribuirá a tener una buena salud durante el embarazo.
El relleno de la almohada está compuesto de fibras huecas de primera calidad que garantiza una rápida recuperación de la forma del producto y una larga vida útil.
Las fibras huecas proporcionan muchos beneficios, ya que debido a su gran capacidad de redistribución no permiten que la almohada se apelmace y pierda su forma original.
Además, este tipo de fibra permite una mayor circulación de aire, lo cual garantiza una temperatura agradable durante todas las estaciones del año. Este es un material hipoalergénico ideal para cuidar tu piel y para evitar problemas respiratorios.
Esta marca se ha preocupado porque sus almohadas de maternidad no posean en su composición materiales nocivos como ftalato, látex o plomo, además son productos libres de BPA.
La almohada viene con una funda suave removible que puedes quitar cuando desees para lavarla en tu máquina o a mano. La almohada tiene un peso de 2.6 kilogramos y sus medidas son 140 x 65 x 22 cm. Se encuentra disponible en varios colores: Azul, azul turquesa, café, rojo y morado.
- Adaptable a una gran variedad de posiciones
- Suavidad y transpirabilidad
- Disponible en varios colores
- Puede ser un poco pesada
3. Almohada de Embarazo MINGPINHUIUS
Para garantizar un descanso placentero y evitar a toda costa el insomnio durante el embarazo, la marca Mingpinhuius ha diseñado una almohada en forma de C que se convertirá en la aliada de las futuras madres.
Esta confortable almohada está rellena con algodón acrílico 7D, que proporciona a la pieza una textura suave y esponjosa. Es confeccionada con agujas dobles de alta calidad que hacen las costuras mucho más duraderas.
La almohada está protegida con una funda de calidad que otorga una sensación súper agradable al tacto, se puede desmontar y lavar en casa.
El diseño es en forma de C, ideal para garantizar un equilibrio y apoyo perfecto de la cabeza, abdomen, pierna, glúteos y espalda. Este estilo de almohada te hará desechar las almohadas rectangulares y te ahorrará gran cantidad de espacio en la cama.
La curva interna de la almohada sostiene el abdomen de la madre y mejora el apoyo lumbar evitando dolores y haciendo las horas de sueño más satisfactorias. La parte superior e inferior de la almohada se pueden elevar esponjando la almohada a tu gusto.
Es una almohada tan flexible que puede cuidar a la futura madre en los 360 grados, esto alivia en gran manera la incomodidad que se genera al dormir. Ayuda a aliviar dolores de cadera, de espalda, ciática, entre otros.
Este diseño permite adecuar la almohada para realizar diferentes actividades como la lectura, ver televisión, lactancia materna y por supuesto dormir. La almohada tiene un peso de 2.5 kilogramos y sus medidas son 85x160cm.
Este producto se encuentra en el top 10 en la sección de almohadas corporales y para embarazadas de Amazon. Su valoración es de 4 estrellas sobre 5. Su precio ronda entre los 1,200 pesos mexicanos.
- Es cómoda
- Fácil de lavar
- Ofrece varias posibilidades de postura
- El terciopelo se ensucia fácilmente
4. Almohada para embarazo PharMeDoc
Otra de las almohadas más vendidas en Amazon México gracias a sus características y buen precio, es la almohada para embarazo de la marca PharMeDoc.
Es bien sabido que dormir durante el embarazo puede volverse un poco incómodo. Es por esto que PharMeDoc lanzó al mercado esta almohada diseñada en forma de U que proporciona a las madres de un soporte firme y suave para todas las partes de su cuerpo, en especial al área del abdomen.
El material de relleno de esta almohada es polietileno el cual garantiza el equilibrio perfecto entre comodidad y apoyo, propiciando así un periodo de descanso óptimo para las mamás.
La confección de esta almohada se realiza con costuras dobles para una mayor durabilidad y evitar roturas o daños.
La almohada está protegida con una funda lavable confeccionada con 45% de poliéster, 45% nailon y 10% de tela de jersey con regulación térmica.
Esta regulación térmica hace de esta almohada un producto con una alta transpirabilidad lo cual es ideal para los climas más cálidos o para las madres que tienden a sudar durante el sueño. Este tejido especial disipa el calor y provee una sensación de frescura.
La funda incorpora una cremallera que facilita la colocación de la misma en la almohada. Se puede lavar en máquina más de 300 veces sin perder sus características de fábrica. Gracias a su versatilidad y flexibilidad podrás colocar esta almohada en múltiples posiciones en tu cama, sofá o en el suelo.
Con la adquisición de esta almohada podrás reemplazar hasta cinco almohadas tradicionales, lo cual ahorrará espacio en tu cama.
La almohada tiene un peso de 3.36 kg y sus medidas son 134.62 x 78.74 x 17.78 cm. Está disponible en varios colores.
Ha sido valorada más de 20.000 veces en Amazon, logrando una calificación de 4.5 estrellas sobre 5.
- Gran soporte
- Comodidad y suavidad
- La cremallera de la funda puede raspar
5. Almohada de embarazo Chilling Home
La marca Chilling Home ha diseñado una almohada de cuerpo completo perfecta para las mujeres embarazadas que están buscando la mayor comodidad posible durante su etapa de gestación.
Esta almohada con forma de U protege la cabeza, cuello, piernas, hombros y tobillos de la mujer durante toda la noche. Además, alivia el reflujo, la congestión y dolores provocados por la fibromialgia.
Mantiene el abdomen protegido, proporciona relajación a los brazos y cuida la espina dorsal.
A pesar de que está diseñada pensando en las mujeres embarazadas, esta almohada puede ser utilizada por todo tipo de persona que busque mejorar su sueño o que sufran dolencias en su cuerpo.
El relleno de esta almohada se compone 100% de algodón de polipropileno 7D y 15D hipoalergénico. Este material no tiene ningún tipo de olor y mantiene esa sensación esponjosa durante un largo período de tiempo.
Para tu mayor comodidad, puedes sacar el relleno y controlar la altura de tu almohada a tu gusto.
La almohada incluye una funda de terciopelo equipada con una cremallera para facilitar la extracción de la almohada al momento de lavarla. Para su limpieza, sólo debes colocarla en una lavadora y secadora estándar.
Este producto mantiene sus características incluso después de ser sometida a múltiples procesos de lavado, no se apelmaza por lo que podrás disfrutar de una almohada cómoda durante todo tu embarazo.
Posterior al embarazo esta almohada se convierte en tu asistente ideal para la lactancia materna, ya que proporciona un alivio en la tensión de los brazos, espalda y cuello de la madre al levantar al bebé.
Las curvas interiores de la almohada se amoldan perfectamente a sus movimientos para lograr un posicionamiento neutro de las articulaciones.
El peso de la almohada es de 3.25 kilogramos y sus medidas son 42.9 x 33.5 x 17.91 cm.
- Cubierta suave
- Relleno ajustable
- Algunos usuarios consideran que es un poco pesada
Comparativa de las mejores 5 almohadas para embarazadas
PRECIO | PROS | CONTRAS | |
---|---|---|---|
1. Almohada de embarazo Amagoin | Ver producto |
|
|
2. Almohada de embarazo y lactancia Babies and Kiddies "Herradura" | Ver producto |
|
|
3. Almohada de Embarazo MINGPINHUIUS | Ver producto |
|
|
4. Almohada para embarazo PharMeDoc | Ver producto |
|
|
5. Almohada de embarazo Chilling Home | Ver producto |
|
|
Beneficios de una almohada para embarazadas
Entre los múltiples beneficios que aportan las almohadas para embarazadas podemos mencionar los siguientes:
- Se adecuan a tu cuerpo con sus formas curvilíneas
- Permiten reemplazar una gran cantidad de almohadas en la cama ahorrando espacio
- Permiten apoyar de forma eficaz todas las partes del cuerpo
- Alivia dolores musculares y de las articulaciones
- Ayuda a prevenir el insomnio
- Puedes utilizarlas para varias actividades como leer o ver televisión
Consideraciones para comprar una almohada para embarazada
Antes de adquirir cualquier almohada para tu embarazo debes considerar ciertos aspectos que te garantizaran un producto perfecto para tus necesidades.
Uno de estos aspectos es la forma de la almohada. Existen en el mercado almohadas para embarazadas en forma de cuña, en forma de U, en forma de C o largas y rectas.
Por otro lado, debes considerar el tamaño de la almohada. Debes cuidar que se adapte a tu estatura y al tamaño de tu cama. Las medidas se ubican entre los 130 y los 180 centímetros de largo y el ancho varía entre los 60 y 90 centímetros.
El grado de suavidad que requieras va a depender del tipo de material de relleno de la almohada. Los rellenos pueden ser naturales de algodón o pluma y los artificiales que pueden ser de espuma, fibras de poliéster, látex o gel.
Asegúrate de la calidad y la durabilidad de la almohada pues no querrás comprar una almohada que a los pocos meses de uso se desintegre y pierda sus características iniciales.
La calidad la vas a conseguir en marcas reconocidas que posean certificados con altos estándares y con pruebas que garanticen un producto resistente, suave y firme.
Muchas marcas han sido imitadas por empresas que se dedican a la piratería. Las almohadas originales siempre van a tener prestaciones superiores que cualquier imitación pirata.
Dudas frecuentes de los usuarios
Las almohadas para embarazadas benefician a las madres en muchos sentidos haciendo más llevadero el proceso del embarazo. Pero antes de comprarlas, los usuarios se hacen algunas preguntas para estar seguros de las características de las almohadas.
Es bien sabido que el tamaño de las almohadas puede afectar el espacio en la cama si esta no es lo suficientemente amplia. Por esto los usuarios siempre preguntan las medidas de almohada con el objetivo de saber si podrá usarse de forma cómoda en la cama.
El material de relleno es otra de las inquietudes de las futuras mamás antes de adquirir su almohada, pues el tipo de relleno es lo que va a proporcionar la comodidad al momento de dormir.
Algunas almohadas pueden ser más firmes que otras dependiendo de su material de relleno y esto puede ser un problema al momento de dormir, ya que los usuarios buscan la mayor suavidad y ergonomía posible.
Por otro lado, la cubierta exterior de la almohada llama la atención de los usuarios que requieren un tipo de tejido especial que no genere irritaciones en la piel y que no produzca afecciones respiratorias.
La posibilidad de lavado es otra de las preguntas que suelen hacer los usuarios ya que al ser estas almohadas elementos de gran tamaño su proceso de limpieza puede ser algo difícil.
Los usuarios buscan generalmente almohadas que se puedan lavar fácilmente en casa usando la lavadora o que posean fundas extraíbles que se pueden cambiar y lavar de forma rápida.
Esperamos que después de leer esta reseña ya estés decidida a comprar una almohada ideal para tu cuerpo con la que podrás descansar de forma cómoda durante toda la noche.