Mejores almohadas para lactancia y embarazo de Mámas del 2024

Alejandro Hernández
Amplia experiencia en la industria en las áreas de calidad y desarrollo desde hace más de 25 años. Actualmente escribo análisis de productos para ayudar a otros.

El embarazo es una etapa de cambios drásticos para la mujer, sobretodo en el tercer trimestre cuando el tamaño del vientre ya es considerable y puede empezar a generar dolores de espalda, cabeza y cuello. En esta etapa es recomendable usar una almohada especial para embarazadas.

Para proveer un sueño más placentero a las embarazadas, diferentes marcas se han abocado al diseño de modelos especiales, las cuales ofrecen comodidad y se adaptan a la forma de la pancita. Como te mencionamos, puedes encontrar diversas marcas.

Actualmente existen muchos tipos de almohadas para embarazadas, varían según su forma, tamaño y materiales de fabricación. Es por esto que, en esta web te mostraremos las mejores almohadas del mercado para que tu elección sea más fácil.

¿Cómo usar una almohada de embarazo?

Usar una almohada de embarazo puede ser beneficioso para proporcionar comodidad y apoyo durante el embarazo.

Estas almohadas están diseñadas para adaptarse a la forma del cuerpo de una mujer embarazada y ayudar a aliviar la presión en diferentes áreas.

Usar una almohada de embarazo proporciona apoyo y comodidad durante el embarazo y la lactancia. Colócala alrededor del cuerpo al acostarte de lado, adaptándola a la curva natural de espalda y vientre.

Experimenta con posiciones para encontrar la más cómoda, y utilízala también durante la lactancia para brindar soporte a la espalda, abdomen y cabeza. Las almohadas versátiles pueden adaptarse a diversas actividades. Sigue las instrucciones de cuidado del fabricante y, como siempre, consulta con tu médico para obtener orientación personalizada.

¿Cuáles son las mejores almohadas para embarazadas?

A continuación te mostramos nuestra selección de las mejores almohadas especialmente diseñadas para tu etapa de embarazo.

1. Almohada de embarazo Amagoin

1. Almohada de embarazo AmagoinVer en Amazon

Suave almohada de cuerpo de embarazo para mujeres embarazadas, almohada de embarazo con funda de algodón lavable, soporte para cuello, espalda, piernas (rosa y gris).

Si estas embarazada y tu panza ya creció lo suficiente como para generarte incomodidad al dormir, sueño interrumpido, dolor de espalda e hinchazón en las piernas, es momento de buscar una almohada de maternidad.

La marca Amagoing ha diseñado la almohada que necesitas para que tus horas de sueño sean más placenteras. Se trata de una gran y suave almohada que le da soporte a tu cuello, espalda, abdomen y piernas.

Esta almohada de diseño ergonómico y con forma de U se adapta a la curva natural de tu cuerpo y proporciona un cómodo apoyo para todas las partes de tu cuerpo.

Con esta almohada notarás los cambios cuando se empiecen a aliviar tus dolores en las articulaciones, el reflujo gástrico, la fibromialgia y el insomnio desaparecerán de forma inmediata.

Al adquirir esta almohada, podrás olvidarte de las almohadas convencionales pues con esta sola almohada gigante podrás darle comodidad a todo tu cuerpo. No tendrás que estar al pendiente de que las almohadas se muevan y distorsionen tu posición de dormir.

La almohada de maternidad no sólo es recomendada para etapas avanzadas del embarazo, sino también en el inicio y en las etapas medias.

Conviene destacar que, estas almohadas de maternidad no solo son útiles al momento de dormir, pues también pueden ser usadas al momento de leer un libro o ver la televisión en el sofá o en tu cama.

Y aun después de terminar el embarazo la podrás utilizar para la lactancia o para apoyar a tu bebé de forma segura en la cuna.

La almohada de Amagoin está fabricada con un relleno de calidad compuesto por fibras huecas de poliéster. No contiene aditivos, fragancia o sustancias químicas que puedan generar alergias e irritación. Posee una funda suave fácilmente extraíble para su lavado en máquina.

PROS
  • Es versátil y adaptable
  • Suavidad garantizada
  • Ideal para cualquier temperatura
CONTRAS
  • Ocupa mucho espacio en la cama

2. Almohada de embarazo y lactancia Babies and Kiddies "Herradura"

2. Almohada de embarazo y lactancia Babies and Kiddies "Herradura"Ver en Amazon

En el puesto número 1 de la sección de almohadas corporales y para embarazadas, se encuentra esta almohada en forma de herradura perteneciente a la reconocida marca Babies and Kiddies.

Esta almohada de maternidad no ocupa el primer lugar de ventas solo por sus bonitos colores, pues posee cualidades que son superiores a muchas otras almohadas del mercado y su precio es uno de los más asequibles.

La almohada en forma de herradura es ideal para dormir de lado y produce una sensación de seguridad y confort que las almohadas tradicionales no son capaces de proveer cuando el tamaño de tu panza ha aumentado.

Esta almohada te proporciona un soporte perfecto evitando que te despiertes durante la noche para cambiar de posición. Su uso mejorará tu calidad de sueño y contribuirá a tener una buena salud durante el embarazo.

El relleno de la almohada está compuesto de fibras huecas de primera calidad que garantiza una rápida recuperación de la forma del producto y una larga vida útil.

Las fibras huecas proporcionan muchos beneficios, ya que debido a su gran capacidad de redistribución no permiten que la almohada se apelmace y pierda su forma original.

Además, este tipo de fibra permite una mayor circulación de aire, lo cual garantiza una temperatura agradable durante todas las estaciones del año. Este es un material hipoalergénico ideal para cuidar tu piel y para evitar problemas respiratorios.

Esta marca se ha preocupado porque sus almohadas de maternidad no posean en su composición materiales nocivos como ftalato, látex o plomo, además son productos libres de BPA.

La almohada viene con una funda suave removible que puedes quitar cuando desees para lavarla en tu máquina o a mano. La almohada tiene un peso de 2.6 kilogramos y sus medidas son 140 x 65 x 22 cm. Se encuentra disponible en varios colores: Azul, azul turquesa, café, rojo y morado.

PROS
  • Adaptable a una gran variedad de posiciones
  • Suavidad y transpirabilidad
  • Disponible en varios colores
CONTRAS
  • Puede ser un poco pesada

3. Almohada de Embarazo MINGPINHUIUS

3. Almohada de Embarazo MINGPINHUIUSVer en Amazon

Para garantizar un descanso placentero y evitar a toda costa el insomnio durante el embarazo, la marca Mingpinhuius ha diseñado una almohada en forma de C que se convertirá en la aliada de las futuras madres.

Esta confortable almohada está rellena con algodón acrílico 7D, que proporciona a la pieza una textura suave y esponjosa. Es confeccionada con agujas dobles de alta calidad que hacen las costuras mucho más duraderas.

La almohada está protegida con una funda de calidad que otorga una sensación súper agradable al tacto, se puede desmontar y lavar en casa.

El diseño es en forma de C, ideal para garantizar un equilibrio y apoyo perfecto de la cabeza, abdomen, pierna, glúteos y espalda. Este estilo de almohada te hará desechar las almohadas rectangulares y te ahorrará gran cantidad de espacio en la cama.

La curva interna de la almohada sostiene el abdomen de la madre y mejora el apoyo lumbar evitando dolores y haciendo las horas de sueño más satisfactorias. La parte superior e inferior de la almohada se pueden elevar esponjando la almohada a tu gusto.

Es una almohada tan flexible que puede cuidar a la futura madre en los 360 grados, esto alivia en gran manera la incomodidad que se genera al dormir. Ayuda a aliviar dolores de cadera, de espalda, ciática, entre otros.

Este diseño permite adecuar la almohada para realizar diferentes actividades como la lectura, ver televisión, lactancia materna y por supuesto dormir. La almohada tiene un peso de 2.5 kilogramos y sus medidas son 85x160cm.

Este producto se encuentra en el top 10 en la sección de almohadas corporales y para embarazadas de Amazon. Su valoración es de 4 estrellas sobre 5. Su precio ronda entre los 1,200 pesos mexicanos.

PROS
  • Es cómoda
  • Fácil de lavar
  • Ofrece varias posibilidades de postura
CONTRAS
  • El terciopelo se ensucia fácilmente

4. Almohada para embarazo PharMeDoc

4. Almohada para embarazo PharMeDocVer en Amazon

Otra de las almohadas más vendidas en Amazon México gracias a sus características y buen precio, es la almohada para embarazo de la marca PharMeDoc.

Es bien sabido que dormir durante el embarazo puede volverse un poco incómodo. Es por esto que PharMeDoc lanzó al mercado esta almohada diseñada en forma de U que proporciona a las madres de un soporte firme y suave para todas las partes de su cuerpo, en especial al área del abdomen.

El material de relleno de esta almohada es polietileno el cual garantiza el equilibrio perfecto entre comodidad y apoyo, propiciando así un periodo de descanso óptimo para las mamás.

La confección de esta almohada se realiza con costuras dobles para una mayor durabilidad y evitar roturas o daños.

La almohada está protegida con una funda lavable confeccionada con 45% de poliéster, 45% nailon y 10% de tela de jersey con regulación térmica.

Esta regulación térmica hace de esta almohada un producto con una alta transpirabilidad lo cual es ideal para los climas más cálidos o para las madres que tienden a sudar durante el sueño. Este tejido especial disipa el calor y provee una sensación de frescura.

La funda incorpora una cremallera que facilita la colocación de la misma en la almohada. Se puede lavar en máquina más de 300 veces sin perder sus características de fábrica. Gracias a su versatilidad y flexibilidad podrás colocar esta almohada en múltiples posiciones en tu cama, sofá o en el suelo.

Con la adquisición de esta almohada podrás reemplazar hasta cinco almohadas tradicionales, lo cual ahorrará espacio en tu cama.

La almohada tiene un peso de 3.36 kg y sus medidas son 134.62 x 78.74 x 17.78 cm. Está disponible en varios colores.

Ha sido valorada más de 20.000 veces en Amazon, logrando una calificación de 4.5 estrellas sobre 5.

PROS
  • Gran soporte
  • Comodidad y suavidad
CONTRAS
  • La cremallera de la funda puede raspar

5. Almohada de embarazo Chilling Home

5. Almohada de embarazo Chilling HomeVer en Amazon

La marca Chilling Home ha diseñado una almohada de cuerpo completo perfecta para las mujeres embarazadas que están buscando la mayor comodidad posible durante su etapa de gestación.

Esta almohada con forma de U protege la cabeza, cuello, piernas, hombros y tobillos de la mujer durante toda la noche. Además, alivia el reflujo, la congestión y dolores provocados por la fibromialgia.

Mantiene el abdomen protegido, proporciona relajación a los brazos y cuida la espina dorsal.

A pesar de que está diseñada pensando en las mujeres embarazadas, esta almohada puede ser utilizada por todo tipo de persona que busque mejorar su sueño o que sufran dolencias en su cuerpo.

El relleno de esta almohada se compone 100% de algodón de polipropileno 7D y 15D hipoalergénico. Este material no tiene ningún tipo de olor y mantiene esa sensación esponjosa durante un largo período de tiempo.

Para tu mayor comodidad, puedes sacar el relleno y controlar la altura de tu almohada a tu gusto.

La almohada incluye una funda de terciopelo equipada con una cremallera para facilitar la extracción de la almohada al momento de lavarla. Para su limpieza, sólo debes colocarla en una lavadora y secadora estándar.

Este producto mantiene sus características incluso después de ser sometida a múltiples procesos de lavado, no se apelmaza por lo que podrás disfrutar de una almohada cómoda durante todo tu embarazo.

Posterior al embarazo esta almohada se convierte en tu asistente ideal para la lactancia materna, ya que proporciona un alivio en la tensión de los brazos, espalda y cuello de la madre al levantar al bebé.

Las curvas interiores de la almohada se amoldan perfectamente a sus movimientos para lograr un posicionamiento neutro de las articulaciones.

El peso de la almohada es de 3.25 kilogramos y sus medidas son 42.9 x 33.5 x 17.91 cm.

PROS
  • Cubierta suave
  • Relleno ajustable
CONTRAS
  • Algunos usuarios consideran que es un poco pesada

Comparativa de las mejores 5 almohadas para embarazadas

PRECIO PROS
CONTRAS
1. Almohada de embarazo Amagoin1. Almohada de embarazo Amagoin Ver producto
  • Es versátil y adaptable
  • Suavidad garantizada
  • Ideal para cualquier temperatura
  • Ocupa mucho espacio en la cama
2. Almohada de embarazo y lactancia Babies and Kiddies "Herradura"2. Almohada de embarazo y lactancia Babies and Kiddies "Herradura" Ver producto
  • Adaptable a una gran variedad de posiciones
  • Suavidad y transpirabilidad
  • Disponible en varios colores
  • Puede ser un poco pesada
3. Almohada de Embarazo MINGPINHUIUS3. Almohada de Embarazo MINGPINHUIUS Ver producto
  • Es cómoda
  • Fácil de lavar
  • Ofrece varias posibilidades de postura
  • El terciopelo se ensucia fácilmente
4. Almohada para embarazo PharMeDoc4. Almohada para embarazo PharMeDoc Ver producto
  • Gran soporte
  • Comodidad y suavidad
  • La cremallera de la funda puede raspar
5. Almohada de embarazo Chilling Home5. Almohada de embarazo Chilling Home Ver producto
  • Cubierta suave
  • Relleno ajustable
  • Algunos usuarios consideran que es un poco pesada

Beneficios de una almohada para embarazadas

Entre los múltiples beneficios que aportan las almohadas para embarazadas podemos mencionar los siguientes:

  • Se adecuan a tu cuerpo con sus formas curvilíneas
  • Permiten reemplazar una gran cantidad de almohadas en la cama ahorrando espacio
  • Permiten apoyar de forma eficaz todas las partes del cuerpo
  • Alivia dolores musculares y de las articulaciones
  • Ayuda a prevenir el insomnio
  • Puedes utilizarlas para varias actividades como leer o ver televisión

Consideraciones para comprar una almohada para embarazada

Al elegir una almohada para embarazada, es importante tener en cuenta varios factores para asegurar que cumpla con tus necesidades específicas y proporcione el apoyo adecuado. Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta al comprar una almohada para embarazadas:

Forma y diseño:

Busca una almohada diseñada específicamente para embarazadas, con una forma que se ajuste cómodamente alrededor del cuerpo, proporcionando soporte para la espalda, el abdomen y las piernas.

Material de relleno:

Considera el material de relleno de la almohada. Las opciones comunes incluyen microperlas, espuma viscoelástica o fibras sintéticas. Busca un material que sea firme pero cómodo, y que mantenga su forma con el tiempo.

Tamaño y longitud:

Asegúrate de que la almohada tenga la longitud adecuada para abrazar tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies. Algunas almohadas tienen un diseño ajustable para adaptarse a diferentes tamaños y preferencias.

Facilidad de limpieza:

Verifica si la almohada tiene una funda extraíble y lavable. La facilidad de limpieza es esencial, especialmente durante el embarazo.

Versatilidad de uso:

Busca una almohada que puedas utilizar de varias maneras, no solo durante el sueño, sino también durante actividades como la lactancia o el descanso diurno.

Necesidades personales:

Considera tus necesidades individuales. Por ejemplo, si experimentas dolor en la espalda o en las piernas, elige una almohada que ofrezca soporte específico en esas áreas.

Calidad del producto:

Investiga las opiniones y reseñas de otros usuarios para evaluar la calidad y durabilidad de la almohada que estás considerando.

Presupuesto:

Establece un presupuesto antes de comprar y busca opciones que se ajusten a tus necesidades sin comprometer la calidad.

Consultar con el profesional de la salud:

Si tienes condiciones médicas preexistentes, o si tienes dudas sobre qué tipo de almohada es más adecuada para ti, consulta con tu médico u otro profesional de la salud.

Tomarse el tiempo para considerar estos factores te ayudará a elegir una almohada para embarazadas que te brinde el máximo confort y apoyo durante este período especial.

Consideraciones finales

Las almohadas para embarazadas hacen más llevadero el proceso del embarazo, pero antes de comprarlas, los usuarios consideran varias preguntas. Las medidas son clave para asegurar la comodidad en la cama. El tipo de relleno es otra preocupación, ya que afecta la comodidad al dormir.

La firmeza de la almohada también es relevante, buscando suavidad y ergonomía. La cubierta exterior debe ser de un tejido especial que no irrite la piel ni cause problemas respiratorios.

La posibilidad de lavado es esencial debido al tamaño de las almohadas, por lo que los usuarios buscan opciones fáciles de limpiar, ya sea en la lavadora o con fundas extraíbles. Con estas consideraciones, los usuarios pueden elegir la almohada ideal para descansar cómodamente durante toda la noche.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.