Cuidados del cabello rizado: 8 Consejos prácticos

Alejandro Hernández
Amplia experiencia en la industria en las áreas de calidad y desarrollo desde hace más de 25 años. Actualmente escribo análisis de productos para ayudar a otros.

El cabello rizado requiere de ciertos cuidados adicionales. Si bien es cierto que puede lucir muy atractivo, requiere de productos especiales y de un constante cuidado para evitar la friz y la resequedad.

A menos que tengas cabello rizado, sabrás que el friz es más común en cabellos ondulados que en lisos.

Elementos como el clima de la ciudad, la humedad y la contaminación ambiental, pueden alterar el aspecto de tus rizos.

¿Cómo cuidar un cabello rizado?

Ahora bien, constantemente surge la pregunta ¿Cómo cuidar un cabello rizado? Antes que nada, ten en consideración que debes emplear acondicionador siempre.

Otro elemento son las peinetas de dientes gruesos, serán de gran ayuda. A continuación, te enseñaremos a cómo cuidar tu cabello rizado.

1. Utiliza un champú para rizos o con efecto Keratina

Muchas veces tenemos la idea errónea de que la Keratina se utiliza únicamente en cabellos lisos. Este concepto es equivocado.

De la misma manera, muchas mujeres piensan que la Keratina es sólo para alisar el cabello y eliminar los rizos. Esta sustancia lo que pretende es eliminar el friz y darle más brillo y vida a tu cabello.

Existen muchos champús que incorporar la Keratina entre sus ingredientes, y esta clase de champú son los que debes adquirir si tienen el cabello rizado. Tus rizos se verán más brillantes, y al mismo tiempo eliminarás el friz.

2. Utiliza acondicionador

Es increíble el número de chicas que no usan acondicionador
de chicas que no usan acondicionador. Si tienes rizos, no puedes saltarte este paso.

A la hora del baño, aplica un poco de acondicionador en las puntas del cabello, y déjalo actuar durante 5 minutos mientras te enjabonas. Sentirás tu cabello más suave.

3. Utiliza cremas de peinar y desenreda en la ducha

Las cremas de peinar para cabellos rizados son algo más bien opcional, pues tienen fines parecidos al acondicionador. Usa el de tu elección, no olvides cepillarlo mientras te bañas.

Uno de los errores más frecuentes es desenredar el cabello al seco o después de bañar ¡No hagas esto! Aplica crema de peinar o acondicionador y desenreda el cabello mientras estás en la ducha.

Se conoce que el cabello rizado tiende a ser rebelde, por ello es propenso a los nudos.

Durante el baño, no desenredes de arriba hacia abajo. Comienza con las puntas y trata a tu cabello sutilmente.

4. No seques al aire libre

Por otro lado, no dejes que tu cabello se seque al aire libre. Utiliza algún secador con difusor, pues así evitarás el friz.

Los secadores de cabello con difusor le dan volúmen a tus rizos de una manera muy natural. Usar secadora ayuda a dar volumen y a secar con mayor rapidez.

5. Hazte mascarillas capilares

Para conservar tu cabello con brillo, suavidad y sedoso aplica regularmente mascarillas naturales.

Ten en consideración el tipo de mascarilla a aplicar, pues dependerá si tu cabello es seco o grasoso.

6. Incorpora el aceite para pelo rizado

Aplicar aceite a los risos depende de tu tipo de cabello, aunque es más recomendado para cabellos con rizos muy marcados.

Si tu cabello es muy seco y con friz, puedes intentar aplicar aceites capilares desde la raíz de tus rizos. Pero si tu cabello es grasoso lo recomendable es aplicar aceite solo en las puntas.

Los aceites tienen muchas propiedades fantásticas que promueven la hidratación de tu melena.

7. No laves el cabello todos los días

Hay varias razones para no lavar el cabello todos los días. Puede perder la fuerza y el brillo.

Si tienes el cabello muy rizado y lo lavas todos los días, se va a desnutrir. Una de las primeras señales de un cabello desnutrido, es la caída constante ¡Evítalo!

8. Añade a tu rutina el gel para cabello rizado

Otra manera de cuidar tu cabello rizado, es añadiendo a tu rutina algún gel especial. Algunas marcas como Devacurl tienen productos fantásticos para esta clase de melena.

Partiendo de este punto, olvídate de la idea de que un gel es pegajoso u oleoso. Los geles que te recomendaros aquí son ligeros, y promueven rizos firmes y bien formados.

También, funcionan a la hora de realizar un peinado, pues si aplicamos gel antes, podremos acoplar a los rizos más rebeldes.

Consejos de rutina para el cabello rizado

A continuación, te brindaremos unos consejos breves para el cabello rizado ¡Síguelos ya mismo!

  • Evita el calor: Evita en lo posible el calor de planchas. Evita maltratos innecesarios

En lo posible, evita las alisadas de cabello, pues pueden generarte puntas abiertas y friz

  • Incorpora productos para cabello rizado: Utiliza sólo champú, acondicionador, cremas o geles aptas para cabello rizado.
  • No lo peines todo el tiempo: Peinarlo seguido promueve el friz.

Los mejores productos para cabello rizado

Coco & Hibiscus: Curl & Shine

Coco & Hibiscus: Curl & Shine

Es uno de los mejores y más baratos champús para cabello rizado. Además, incorpora una fórmula 2 en 1. Trae acondicionador.

Promueve unos rizos pulcros y muy sedosos. El champú posee una suave y rica fragancia con olor a coco, la cual te enamorará por completo. Limpiará a raíz tu cabello y lo dejará radiante.

Pantene Pro-V Minute Miracle Shampoo Rizos Definidos

Pantene Pro-V Minute Miracle Shampoo Rizos Definidos

De acuerdo a lo que te hemos mencionado anteriormente, un gel no puede faltar. Pantene es una excelente marca caracterizada por su variedad de productos para todo tipo de cabello.

El Spray Pro-V Curl es ideal para acoplar rizos rebeldes a la hora de un peinado recogido, o para un día con mucho viento.

No es pegajoso, y tampoco deja tu cabello sucio. Acopla tus rizos y mantiene tu cabello peinado.

Devacurl crema de peinar

Devacurl crema de peinar

Devacurl es la mejor marca para cabello rizado. Su crema de peinar incorpora aceites especiales con olor a coco. Alisa, suaviza e hidrata tu cabello. Puedes usarla luego del baño.

¿Quieres compartirnos los cuidados que le das a tus rizos? déjalo en los comentarios.

Nos leemos pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.